En vivo

FIFA apoya el boicot de las redes sociales de los jugadores ingleses por racismo

FIFA apoya el boicot de las redes sociales de los jugadores ingleses por racismo

FIFA fue criticada en 2016 por desmantelar su grupo de trabajo contra el racismo después de decir que su misión se había completado

Manchester, Inglaterra.-La FIFA está apoyando un boicot a las redes sociales las 24 horas por parte de jugadores profesionales en Inglaterra en una protesta contra el abuso racial y reveló planes para una nueva campaña mundial para erradicar la discriminación en el fútbol.

Tras una serie de casos de alto perfil en las últimas semanas, la Asociación de Futbolistas Profesionales ha reunido el apoyo de las estrellas de la Premier League para mantenerse al margen de Twitter, Facebook e Instagram desde las 9 de la mañana del viernes hasta las 9 mañana del sábado, mientras intentan una represión. En los mensajes racistas.

“Colectivamente, simplemente no estamos dispuestos a quedarnos quietos mientras que las autoridades de fútbol y las compañías de medios sociales hacen muy poco para proteger a los jugadores de este asqueroso abuso”, dijo el jueves el defensor de Inglaterra y Tottenham, Danny Rose.

La FIFA dijo que estaba escuchando las preocupaciones de los jugadores y apoyando su decisión de presionar a las empresas de redes sociales para que tomen medidas más enérgicas contra el racismo al no publicar durante un día.

“Aplaudimos la iniciativa de los futbolistas profesionales ingleses”, dijo la FIFA en un comunicado. “La FIFA está totalmente comprometida en la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación, no solo en el fútbol, ​​sino en la sociedad en general”.

La FIFA se está preparando para escribir a las 211 asociaciones miembros y a las seis confederaciones animándolas a adoptar un procedimiento de tres pasos que permite a un árbitro detener el juego, suspender un juego y, en última instancia, abandonar el accesorio si persiste el abuso discriminatorio.

La FIFA fue criticada en 2016 por desmantelar su grupo de trabajo contra el racismo después de decir que su misión se había completado.

Ahora, el órgano de gobierno con sede en Zurich dice que está “preparando una acción concreta con impacto mundial que lanzará una poderosa campaña contra la discriminación”.

Después de ser blanco de ruidos de monos mientras jugaba para Inglaterra en Montenegro en una clasificación para el Campeonato de Europa el mes pasado, Rose dijo que no podía esperar a que su carrera terminara para escapar del racismo en el fútbol.

“El fútbol tiene un problema con el racismo”, dijo Rose. “No quiero que ningún futuro jugador pase por lo que he pasado en mi carrera”.

A diferencia de Rose, el defensa del Manchester United Chris Smalling tiene cuentas públicas en Twitter, Instagram y Facebook.

“A lo largo de mi carrera, he desarrollado una piel gruesa contra el abuso verbal, justificándolo como solo parte del juego, pero ha llegado el momento de que Twitter, Instagram y Facebook consideren la regulación de sus canales, asumiendo la responsabilidad de proteger la salud mental de los usuarios. Independientemente de la edad, raza, sexo o ingresos”, dijo Smalling.

“Entiendo que estoy en una posición extremadamente privilegiada y estoy profundamente agradecido por eso pero, al final del día, todos somos humanos”.

A principios de esta semana, el Manchester United condenó los abusos dirigidos contra Ashley Young en línea luego de la salida de la Liga de Campeones del club en Barcelona.

El capitán de Watford, Troy Deeney, también fue atacado con insultos raciales en Instagram a principios de este mes, luego de anotar en una semifinal de la FA Cup sobre Wolverhampton.

“Mis compañeros de equipo y yo hemos sido víctimas de abusos bien documentados por parte de una minoría de personas ignorantes y de mentalidad estrecha tanto en las redes sociales como en el campo”, dijo Deeney. “Cualquier racismo en el fútbol es demasiado, y es esencial que luchemos contra él donde sea y cuando lo veamos”.

“El viernes enviaremos un mensaje a cualquiera que abusa de los jugadores, o de cualquier otra persona, ya sea de la multitud o en línea, de que no lo toleraremos dentro del fútbol”. El boicot es solo un pequeño paso, pero los jugadores están hablando con una sola voz en contra del racismo, ya es suficiente”.

La PFA ha distribuido un gráfico rojo con las palabras “Basta. Hacer una posición contra el racismo”.

“Si bien ha habido avances en la batalla contra el racismo dentro del fútbol, ​​todavía hay demasiados casos de abuso de jugadores”, dijo el capitán del Leicester, Wes Morgan, quien ganó la Premier League en 2016.

“Lo he escuchado en las gradas”. Y lo he visto online. Todos tenemos. Por eso, como jugadores, nos reunimos el viernes para decir que ahora se debe hacer más para erradicar el racismo de nuestro juego”.

Twitter dijo a principios de esta semana que utiliza “tecnología interna de propiedad exclusiva para encontrar contenido abusivo de manera proactiva”, pero la organización contra la discriminación, Kick It Out, solicitó acciones más serias.

“El fútbol es más popular que nunca, pero tenemos una generación descontenta de jugadores que ya no tolerarán el abuso racista. Ya es suficiente “, dijo la alero del equipo femenino de Arsenal e Inglaterra, Danielle Carter. “Queremos que las compañías de medios sociales asuman la responsabilidad del abuso racista en sus plataformas y queremos que encuentren soluciones”.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros