El Barcelona y Neymar firmaron un acuerdo transaccional para poner fin a procedimientos judiciales pendientes entre ambas partes
El FC Barcelona revelo este lunes que ha cerrado «extrajudicialmente y de manera amistosa» los diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el internacional con el futbolista brasileño del El Paris Saint-Germain Football Club (PSG) Neymar da Silva, el acurdo se realizó mediante los abogados de ambas partes.
Contenido relacionado: Neymar: “Me siento como en casa en el PSG. Estoy más feliz que antes
La información que fue dada a conocer por el club azulgrana, con la firma de este acuerdo pone fin a cuatro años de conflictos, generado luego de que Neymar abandonara el Barca, para pasar a jugar con el PSG en agosto de 2017 y reclamar este los abono no pagado por el FC Barcelona, lo que marcó el inicio de un largo litigio legal.
«El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre las dos partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil», informó el Barça en un comunicado colgado en su cuenta de Twitter.
[COMUNICADO]
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 26, 2021
ℹ Barça y Neymar cierran de forma amistosa sus litigios
? MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/Zx6Jp00CJZ pic.twitter.com/ueXy2ovuFk
Con este arreglo culmina la relación entre el Clud Barcelona y el futbolista brasileño.
Según el acuerdo arribado el Barça le perdonaría una reclamación de 16,7 millones de euros mientras Neymar renunciaba en reclamar otros 47 millones, esto se da tras la suspensión de un juicio en el que el futbolista reclamaba 3,5 millones de euros en concepto de liquidación.

Neymar represento a Barcelona desde la temporada 2013-14 hasta la 2016-17. Posteriormente y pocos meses después de renovar por el azulgrana, el punta brasileño se marchó al PSG, en una operación que desembocó en varias demandas cruzadas.
El pasado mes de mayo PSG hizo oficial la renovación de Neymar hasta 2025 con un acurdo en el que el jugador cobrará 30 millones por año, siendo este el traspaso más caro de la historia del fútbol y el que goza del mejor salario después de Messi.
Contenido relacinado: Messi se cita con Neymar