Según medios ingleses este verano se puede dar un golpe de efecto en el mercado de traspaso donde según ellos consideran que un jugador joven de apenas 18 años podría estar saliendo de un club a otro por 43 millones de libras, es decir 50 millones de euros. El elegido es el portero del AC Milán Gianluigi Donnarumma que está haciendo muy bien las cosas a pesar de su corta edad y quien llego al primer equipo la temporada pasada.
De llegarse a un acuerdo de cualquier equipo por dicha cantidad para llevarse al joven portero del AC Milán seria el traspaso más caro para un jugador de tan poca edad. Hay otros traspasos que podrían superarles pero siempre y cuando se cumplan una serie de variables. Donnarumma está siendo observado por equipos como el Real Madrid y el Manchester United.
Los traspasos más caros en jugadores jóvenes han sido para jugadores como:
Anthony Martial por el cual el Manchester United pago 50 millones de euros y que podría llegar hasta los 80 millones por objetivos logrados por el jugador.
Lucas Moura salió del Sao Paulo en la temporada del 2013 por 40 millones de euros para llegar al PSG.
Luke Shaw llego al Manchester United por 37.5 millones de euros.
Wayne Rooney llego en el 2004 al Manchester United a cambio de 37 millones de euros y hasta entonces ha sido un emblema para el equipo y la selección de Inglaterra.
Javier Saviola llego al Barcelona por 36 millones de euros ganándole la partida a grandes equipos Europeos y a su eterno rival el Real Madrid por la joven perla argentina.
Renato Sanches llego al Bayern Munich tras su gran Eurocopa por 35 millones de euros.
Gabriel Jesús llego al Manchester City a cambio de 32 millones de euros.
Marquinhos fue traspasado de la Roma al PSG a cambio de 31.4 millones de euros.
La Roma pago 28.5 millones de euros por Antonio Cassano.
El Real Madrid pago 27 millones de euros al Sevilla por el defensa Sergio Ramos.
Fuente: As.com