Argentina supera a Paises Bajos en penales  y está en Semifinales

Argentina supera a Paises Bajos en penales y está en Semifinales

La selección argentina derrotó a Países Bajos en los penaltis en un dramático partido que empataron 2-2 los neerlandeses en el minuto 101 pero que terminó con la victoria de la albiceleste.

Argentina enfrentará en semifinales a Croacia, siendo el único país de América Latina en seguir con vida en Qatar 2022.

La figura de los penaltis fue Emiliano «Dibu» Martínez, el portero argentino que detuvo los dos primeros cobros neerlandeses.

Messi, con una actuación brillante, mantiene las esperanzas de levantar la Copa del Mundo que se ha negado para Argentina desde 1986.

El partido terminó 2-2 después de la prórroga, con Messi anotando un gol y asistiendo a otro. Holanda empató en el minuto 11 del tiempo de descuento de la segunda mitad.

El partido se llevó a la prórroga tras un gol en los descuentos del segundo tiempo de Wout Weghorst, que entró como suplente a los 78 y puso el 2-1 cinco minutos después.

Es solo la segunda vez que Argentina llega a los cuartos de final desde 1990. En 2014, Messi formó parte del equipo que perdió ante Alemania en la final. Parece estar de humor para llegar allí nuevamente en un torneo que está convirtiendo en su propio carrete personal destacado.

Cuando el penal de Lautaro Martínez golpeó la red, Messi no se dirigió al delantero, a diferencia del resto del equipo, sino que corrió hacia su portero y saltó a sus brazos.

Messi había producido una fascinante habilidad para preparar el primer gol de Nahuel Molina en el minuto 35 y luego convirtió un penal en el 73 para hacer el 2-0 con su cuarto gol de la Copa del Mundo de este año.

Relacionadas

Benzema y Vinícius vencen al Atlético en la remontada del Real Madrid en Copa del Rey

Benzema y Vinícius vencen al Atlético en la remontada…

Vinícius aseguró la victoria del Real Madrid y se une a Barcelona, Osasuna y Athletic de…
Cibao FC renovó tres futbolistas más para el torneo 2023

Cibao FC renovó tres futbolistas más para el torneo…

En la temporada pasada Japa se ubicó entre los primeros 10 goleadores con cinco dianas para…
Sedofútbol U20 reanuda su preparación de cara al Mundial

Sedofútbol U20 reanuda su preparación de cara al Mundial

La agenda forma parte de la preparación de la Sedofútbol que este año deberá afrontar la…