Álvaro Fidalgo: Mi objetivo es ser campeón con el América

Álvaro Fidalgo: Mi objetivo es ser campeón con el América

El centrocampista asturiano Álvaro Fidalgo, del América, dijo este viernes que no se ha planteado naturalizarse para jugar con la selección de México porque su sueño es representar a España.

«No es una cosa que me haya planteado porque el sueño de cada jugador es representar a su país. Sé que las posibilidades con España hoy son inexistentes, pero los sueños están para cumplirlos, para eso trabajo. Mi sueño es representar a la selección española», subrayó Fidalgo en una conferencia de prensa.

El centrocampista de 25 años firmó una extensión de contrato que lo ligará a las Águilas del América hasta 2026.

«Mi objetivo es ser campeón con el América en este torneo. Marcharme de aquí sin ser campeón sería un fracaso personal, lo que venga después ya veremos. Yo acabo de firmar hasta 2026 con el equipo y quiero ser campeón aquí, donde soy muy feliz», aseguró.

Fidalgo negó que permanecer en el fútbol mexicano le reste posibilidades de ser llamado a la selección española porque eso depende más de su crecimiento como futbolista.

«Ni jugar la Liga de Campeones de Europa te asegura estar en una convocatoria con España, para que eso llegue tengo que crecer mucho, pero tengo 25 años, por lo que me quedan muchos años de fútbol. No renunció a ese sueño. No sé si lo conseguiré, pero no voy a dejar de pelear por él», subrayó.

Fidalgo reveló que en el receso de invierno tuvo ofertas para ir a otros equipos que ni siquiera consideró por lo feliz que está en el América.»Es bueno que otros equipos se fijen en ti, pero para mí este periodo fue muy fácil, yo quería seguir aquí, el equipo lo quería. Hubo otros equipos y ofertas, pero yo tenía claro que quería continuar y no valoré ninguna oferta», comentó

Te recomendamos leer: Declaran no culpable a Benjamin Mendy de siete cargos de agresión sexual

Fidalgo, que pasó por la cantera del Real Madrid y llegó a debutar con el primer equipo blanco en un partido de Copa del Rey en la temporada 2018-19, llegó al América procedente del Castellón en el Clausura 2021 y ha jugado 62 partidos en los que ha marcado ocho goles, números que quiere mejorar con la obtención de títulos para trascender en la historia de las Águilas.

«Me visualizó con bastantes títulos para llegar a ser ídolo porqué con tantos jugadores que han pasado por aquí uno tiene que ganar muchas cosas y yo no he ganado nada; llevo dos años y tengo muchas cosas por hacer», concluyó.

El América marcha en la duodécima posición del Clausura 2023 y en la tercera jornada recibirá al Puebla este sábado en el Estadio Azteca.

Fuente: EFE

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…