En vivo

Red Bull decide que tendrá motores Honda en el 2019

De manera oficial, Red Bull de Fórmula 1 ha decidido romper su relación con Renault y equipará los motores de Honda para las temporadas del 2019 y 2020, de modo que el equipo austriaco se queda libre para elegir un nuevo motorizador de cara al nuevo reglamento previsto para el 2021.

Red Bull ha decidido quedarse con el desarrollo de los propulsores japoneses después que a finales de la temporada pasada llegará a un acuerdo para que Toro Rosso, diese cabida a Honda tras finalizar su aventura con McLaren.

Hasta ahora el rendimiento de los motores no han sido estelar, pero tampoco desastroso y eso sumado a las tensiones con Renault ha provocado la decisión de cambiar de motorizador.

Christian Horner, uno de los principales de Red Bull, dijo “Tomamos decisiones despasionadas, simplemente pensando en el objetivo que nos mueve: competir a un mejor nivel cada día. Después de valorarlo detenidamente, creemos que esta colaboración con Honda es lo mejor para el equipo».

Hasta el momento el mejor resultado de un monoplaza con motor Honda desde su entrada en la fórmula 1 es el cuarto lugar de Pierre Gasly conseguido en el Gran Premio de Bahréin en esta misma temporada.

El fin de la relación con Reanult que inicio en el 2007 y que ha dado a lugar a grandes éxitos con 57 victorias en Grandes Premios y ocho títulos mundiales, 4 de Sebastian Vettel y cuatro de constructores.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros