Nico Rosberg se proclama campeón del mundo

Nico Rosberg se proclama campeón del mundo

Nico Rosberg se proclamó campeón de la fórmula 1 en el gran premio de Abu Dhabi la última carrera del año para convertirse en el trigésimo tercero de la historia tras mantenerse en uno de los tres lugares del pódium concretamente en la segunda posición y así emular a su padre quien fue campeón en el 1982 con Williams y se convierte en el primer alemán que gana el mundial con la escudería mercedes.

Lewis Hamilton quien a pesar de ganar 10 carreras este año sobre las 9 del alemán deberá esperar otro año para igualar las hazañas de Fangio, Schumacher, Prost y Vettel quienes conquistaron 4 títulos mundiales. A pesar de ganar 4 carreras de manera consecutiva no pudo dar la embestida final para llevarse el título.

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera casi del todo cómoda.

El único beneficiado por todo ellos fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, ya desfondado con unas gomas muy gastadas, tomando así, a falta de cinco vueltas el podio. Hamilton apuró para ralentizar de nuevo y esperar a Vettel, por si había jarana, pero era demasiado tarde. Nico aguantó a  su vecino de box y celebró a lo grande y con sonoros gritos su primer título, más que merecido.

Jenson Button quien corrió su última carrera como piloto de fórmula 1 tras anunciar que al finalizar la carrera se retiraba, termino su despedida con retiro por una avería en su monoplaza. Otro que dice adiós es Felipe Massa quien termino en la novena posición y termina el mundial en la posición 11 con 53 puntos.

Fuente: Marca.com

Relacionadas

Hamilton: «Nunca es bueno cuando la temporada termina temprano»

Hamilton: «Nunca es bueno cuando la temporada termina temprano»

Max Verstappen se encamina a retener el título de la Fórmula Uno. El neerlandés podría consagrarse este domingo…
Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Los Prados Basketball consiguen su segunda victoria seguida

Los Prados Basketball consiguen su segunda victoria seguida

El refuerzo Terry Thomas encabezó la segunda victoria seguida de Los Prados con 25 puntos y…