Los objetivos de los nuevos dueños de la F1

Los objetivos de los nuevos dueños de la F1

El nuevo director ejecutivo de la fórmula 1, Chase Carey tiene claro a qué punto quiere llevar la máxima competición del deporte de motor y aseguro que la razón por la cual el nuevo grupo de dueños de la competición, Liberty Media ha introducido una nueva estructura de gestión es porque la fórmula 1 no ha crecido como debería de haberlo hecho en los últimos 5 años. Para ellos se ha rodeado de dos hombres en quien confía muchísimo. Ellos son Sean Bratches ex jefe del área de marketing de ESPN , quien se encargara de la parte comercial y el otro es Ross Brawn quien tratara de reconducir el área deportiva.

Algunos de los enfoques de los nuevos dueños son:

Explotar el internet: Liberty tiene claro que el internet es un área donde hay un gran potencial debido a la propia demanda de los aficionados más jóvenes.

Hacer 20 Super Bowls: Los nuevos dueños quieren hacer de cada gran premio como el espectáculo más visto a nivel deportivo y para ellos se fijan en el Super Bowl que es uno de los espectáculos más visto en el mundo. Para ello quieren ampliar los grandes premios de en vez de tres días sean una semana con diversas actividades de promoción.

Devolver la emoción a la pista: La idea es hacerla más competitiva e igualada y  se está estudiando fórmulas, aunque aún es pronto para saber qué medidas tomarán para llevarlo a cabo.

Nuevas Carreras, nuevos enfoques: Liberty quiere un enfoque diferente de donde llevar las carreras y por eso no quieren seguir el modelo de Ecclestone de llevar la fórmula 1 al mejor postor. Buscan un equilibrio.

No perder los circuitos históricos: Liberty quiere acabar con la idea de Ecclestone de que la historia no importa para continuar en la F1. No le gusta ver cómo el Gran Premio de Alemania desaparece del calendario ni los problemas que ha tenido Monza para continuar. Para ellos sí tiene su importancia, porque saben que la Fórmula 1 se nutre principalmente de la pasión que recibe de Europa.

Fuente: Marca.com

Relacionadas

¿Quiénes  juegan mañana en el Mundial de Qatar 2022?

¿Quiénes  juegan mañana en el Mundial de Qatar 2022?

Todos los partidos del Mundial 2022 de Qatar, se podrán seguir por CDN Deportes, CDN 37…
Presentan documental sobre la vida de Tomás Troncoso

Presentan documental sobre la vida de Tomás Troncoso

Santo Domingo.- “El Último Juego de Tomás Troncoso”, documental de El Nuevo Diario sobre la vida…
Verstappen gana en Japón y se lleva su 2do campeonato

Verstappen gana en Japón y se lleva su 2do…

Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Japón para conseguir el…