En vivo

La FIA no le dio un préstamo a Force Indian a principios de temporada

Force Indian no atraviesa por un buen momento económicamente. El equipo indio no es uno de los equipos que más ingresos tengan al final de la temporada y eso es algo que está afectando al desarrollo y al rendimiento de los monoplazas.

El director de operaciones de Force Indian, Otmar Szafnaue, ha comunicado que pidieron un préstamo a Liberty Media para poder afrontar esta temporada y el organismo, máximo responsable de la F1, no se lo concedió en parte porque el resto de los equipos se opusieron a facilitarles esta ayuda.

Esta ha sido una de las razones por las cuales, durante los test de pretemporada en Barcelona no pudieron exprimir al máximo los monoplazas.

Dichos problemas financieros, apuntaron a rumores a principios de temporada sobre la venta de Force Indian y varias empresas se interesaron en ellos como Rich Energy, que anunciaron que estaban cerca de llegar a un acuerdo en Marzo. El otro interesado es BWT, quien es el máximo patrocinador de Force Indian en las dos últimas temporadas.

La otra posibilidad era que Mercedes comprará la escudería para tenerla como escuela y formar a sus futuros pilotos como ya están haciendo con Esteban Ocon.

Por si los problemas de Force Indian no acabaran, en Mayo, Vijay Mallya dejo la dirección del equipo por sus problemas judiciales.

 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros