En vivo

Kimi Raikkonen rompe su silencio por una acción de Ferrari en Australia

Kimi Raikkonen  es un piloto que no deja nada al olvido, pero su enfado tras el gran premio de Australia seguro que iba por dentro a tenor de una conversación mantenida con su ingeniero Carlos Santi por radio unas vueltas después de su parada en los boxes.

El finlandés que partía delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel en la parrilla de salida del domingo, logro asestar el primer golpe, y durante el primer tramo de la carrera del domingo, conservo esa segunda posición que le hacía estar en pelea con Lewis Hamilton.

Raikkonen que parecía haberse ganado por méritos propios ser el hombre de Ferrari en ese fin de semana, fue el primero en parar, y el vigente campeón del mundo, decidió entrar a boxes inmediatamente en el siguiente giro para cubrir la posición y evitar sobresaltos.

A Kimi no le salió la jugada, pero las cosas se complicarían aún más unos giros más tarde. La conversación con su ingeniero fue:

Es necesario que subas un poco la velocidad, Kimi. Seb está rodando en 1:28.5, mientras que tú vas en 1:28.7

-¿Pero él (Vettel) ha parado o no?

– No

-Me habéis dicho hace poco que estamos en una situación tranquila, ¡no me jodáis de esta manera!

Raikkonen  se temió lo peor, y el coche de seguridad no hizo sino adelantar los acontecimientos, Vettel se quitó de encima de una tacada a su compañero de equipo y Hamilton.

El campeón del mundo y segundo piloto de Ferrari no terminó nada contento, el primer problema ha brotado ya dentro de Ferrari, veremos cómo se las arreglan para controlar la situación durante las próximas carreras desde el equipo italiano.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros