Honda ha dado el sí para irse de McLaren

Honda ha dado el sí para irse de McLaren

Honda ya ha dado su respuesta sobre su decisión para la temporada del 2018. Tras las reuniones sostenidas en el pasado Gran  Premio de Italia entre McLaren y Renault. La firma japonesa ha aceptado dejar a la escudería británica para pasar a motorizar a Toro Rosso a partir del 2018.

La confirmación oficial se hará en esta misma semana cuando ambas partes lleguen al Gran Premio de Singapur este fin de semana. Con la llegada de las partes involucradas se conocerán los detalles del acuerdo como la activación del acuerdo que Honda y Renault tiene apalabrado desde hace más de una semana para ir junto a partir de 2018 y el futuro de los dos pilotos españoles.

Otra de las prioridades de McLaren es Fernando Alonso con quien el equipo no ha llegado a un acuerdo sobre su continuidad el próximo año, aunque el español está negociando un nuevo acuerdo con Zak Brown. El equipo espera que Alonso renueve el contrato y que tenga una reducion de sueldo ya que McLaren pierde 100 millones de Honda y deben pagarle 12 millones a Renault por el nuevo propulsor.

Brown tiene un plan B por si el español no renueva y es que promoverá a su piloto de la F3, Lando Norris, a quien comparan con Lewis Hamilton. Lo normal es que se llegue a un acuerdo para que el español siga al menos un año con su actual equipo, para intentar volver a los puestos de podio que no vive desde su época en Ferrari. Ganar alguna prueba no sería un imposible en 2018.

Fuente: Marca.com 

Relacionadas

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo Domingo 2022

Por todo lo alto inauguración III Mundial Dominó Santo…

El acto de inauguración del tercer Campeonato Mundial de Dominó contó con principales autoridades del deporte…
Hamilton: «Nunca es bueno cuando la temporada termina temprano»

Hamilton: «Nunca es bueno cuando la temporada termina temprano»

Max Verstappen se encamina a retener el título de la Fórmula Uno. El neerlandés podría consagrarse este domingo…
Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…