Force Indian se ha consolidado como uno de los equipos más fuertes en los últimos años, los llamados a liderar la tabla media de la competición y líder entre los equipos que no cuentan con un constructor. El equipo ha crecido notablemente desde que inicio.
Pero con el paso del tiempo han surgido otros problemas fuera de la competición y es que el dueño de la escudería, Vijay Mallya ha visto como su relación con la India está más que rota con persecuciones judiciales.
Ya desde la temporada pasada y con esos motivos, la escudería anuncio la temporada pasada que cambiaría de nombre, pero todo parece que ese cambio de nombre no sucederá para esta temporada a pesar de que en la presentación del equipo, el nombre Force Indian no fue utilizado.
Cierto es que la escudería intento cambiar su nombre pero al final la Formula 1 no aprobó el cambio. El nombre elegido por Mallya era Force One, pero Liberty Media entendía que ese nombre podía crear confusiones con la propia Formula One.
A pesar de ello la pretemporada fue más que movida ya que se hablaba de una supuesta venta que al final no se ha concretado, pero que sucederá en algún momento.
Así que Force Indian con sus dos pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon se enfrentan a una temporada en la que buscan seguir demostrando su buena forma dentro de una competición muy difícil.