Los compañeros de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen firmaron los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos del gran premio de Malasia antes de que se interrumpiera por el accidente de Romain Grosjean de la escudería Haas.
El levantamiento de una alcantarilla situada sobre el piano entre las curvas 12 y 13, cuya funcionalidad es facilitar el drenaje de la pista, motivo el reventón del neumático trasero derecho del monoplaza del francés. Grosjean, que marchaba a gran velocidad, perdió el control del coche e impactó de manera lateral contra las protecciones.
Al momento del accidente restaban 21 minutos para el término de la última sección, que se vio interrumpida por el alzamiento de la bandera roja. La dirección de la carrera minutos después confirmo que no se seguiría los entrenamientos ya que no estaba garantizada la seguridad.
Con esa decisión se confirmó el dominio de Ferrari en los segundos libres. Ya con la pista seca, tras la tregua de la lluvia. Los primeros ensayos libres fueron dominados por los Red Bull.
Sebastian Vettel, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, con cuatro, se acomodó en la primera posición con un tiempo de 1:31.261, con neumáticos superblandos, en la mejor de sus 23 vueltas. Le escudó Kimi Raikkonen, a 0.604 segundos.
Fuente: Espn.com