La marca japonesa precisa en un comunicado que Alonso afrontará “nuevos retos en el deporte del motor”
El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 (2005 y 2006), dejará el Campeonato del Mundo de Resistencia una vez que participe en las 24 Horas de Le Mans (del 15 al 16 junio), carrera que ganó el año pasado, anunció este miércoles Toyota.
La marca japonesa precisa en un comunicado que Alonso afrontará “nuevos retos en el deporte del motor”. Estará probablemente con un Toyota en el próximo Dakar, el famoso rally que en 2020 se celebrará en Arabia Saudita.
Hasta entonces, el programa de Alonso ya está muy cargado. Tras las 500 Millas de Indianápolis (26 mayo), que espera ganar con un McLaren, para obtener la triple corona del mundo del motor (24 Horas Le Mans, GP de Mónaco de F1 e Indy 500), terminará su carrera en resistencia en Le Mans, probablemente con un título mundial (WEC), ya que la temporada se disputa entre dos años.
Su plaza en Toyota, en resistencia, la tomará el neozelandés Brendon Hartley, que tiene un gran palmarés (campeón en Le Mans 2017 y dos veces campeón del mundo en WEC con Porsche, además de haber disputado 25 carreras de Fórmula 1 con Toro Rosso).
A los 37 años, tras salir del Mundial de Fórmula 1 -312 GP entre 2001 y 2018, 32 triunfos con Renault, Ferrari y McLaren-, Alonso ha multiplicado los proyectos.
A finales de marzo, en el desierto sudafricano, a 900 km de Johannesburgo, probó un Toyota Hilux versión Dakar.
Semanas después, en los ensayos privados de Baréin, tras el Gran Premio de Fórmula 1, se subió al nuevo McLaren para la temporada 2019.
De nuevo competirá con la escudería británica a finales de mayo en las 500.
Fuente: AFP