Domenicali no descarta el regreso de Lamborghini a la F1

Domenicali no descarta el regreso de Lamborghini a la F1

El ex director deportivo de Ferrari quien estuvo en la etapa de Fernando Alonso con la escudería, Stefano Domenicali valora la posibilidad de que Lamborghini podría regresar algún día a la competición de la fórmula 1.

Lamborghini es una de las marcas de autos más prestigiosas a nivel mundial y como uno de los fabricantes de autos superdeportivos le debe a sus fanáticos destacar en el mundo de las competiciones y en cuanto a apuntarse a la máxima competición del deporte motor mucho mejor.

Lamborghini no tuvo una larga duración en la fórmula 1 más bien su estancia fue efímera y le falto resultados contundentes, si bien su motor encanto por su dulce sonido pese a eso al fabricante de los superdeportivos se le continua pidiendo un compromiso con la fórmula 1 y  más con una persona como  Stefano Domenicali en el mando quien ya tiene experiencia en la competición.

Domenicali fue preguntado a lo que dijo con un tono melancólico que un tema sensible para él por lo importante que ha sido la Fórmula 1 en su vida, si bien rápidamente sentenció que las prioridades de Lamborghini era otras. Pero no quiso cerrar la puerta en el futuro a lo que respondió que podría ser.

A pesar del respaldo que supone el estar apoyado por un gran grupo, para Lamborghini es inasumible la inversión necesaria para ingresar en el mundo de la Fórmula 1, aunque lo hicieran únicamente como motoristas. En la actualidad, Lamborghini posee un programa muy exitoso de coches cliente en la categoría GT3, donde no solo compite en series de todo el mundo sino que además tiene sus propias copas monomarcas en varios continentes, un programa que le reporta beneficios, por lo que resulta complicado pensar en un programa como la Fórmula 1, cuyos beneficios directos nunca son monetarios y es necesaria una gran inversión para abarcarlo finalmente llegue a buen puerto.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2017/01/25/145652-stefano-domenicali-no-descarta-el-regreso-lamborghini-la-f1 

Relacionadas

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

Estrellas contratan a catcher Luis Campusano como importado

El jugador importado de las Estrellas, Luis Campusano, en la actualidad tiene una cadena de 3…
Los Prados Basketball consiguen su segunda victoria seguida

Los Prados Basketball consiguen su segunda victoria seguida

El refuerzo Terry Thomas encabezó la segunda victoria seguida de Los Prados con 25 puntos y…
Estrellas inician entrenamientos este lunes

Estrellas inician entrenamientos este lunes

Los entrenamientos de las Estrellas serán desde este lunes en el complejo de los Orioles de…