Charles Leclerc tendrá un asiento en Ferrari la próxima temporada. Su nombre había estado sonando con fuerza en las últimas semanas y en especial en los últimos días, tras su gran resultado en el gran premio de Francia, y según reportes el acuerdo entre el piloto y la escudería italiana para los dos próximos años ya estaría cerrado y nada más faltaría hacerlo oficial.
De este modo, Leclerc será compañero de Sebastian Vettel en Ferrari, ocupando el lugar de Kimi Raikkonen. Así que el finlandés podría estar disputando su último año en la F1, se apuntaba incluso que Leclerc podría reemplazarle antes del final de temporada, pero finalmente en Ferrari esperaran hasta final de año para relegar al finlandés de su asiento.
Leclerc firmará para las dos próximas temporadas y percibirá dos millones en 2019 y tres en el 2020, apostando de esta forma por un piloto joven con un cache mucho más bajo que el de otro hombre que sonó para ir a Ferrari, como Daniel Ricciardo, que se dispararía hasta los 40 millones de euros.
Charles sabia de estos rumores pero no hacía muchos casos a estos ya que prefería centrarse en lo deportivo.
Por su parte su futuro compañero, Vettel ve con buenos ojos su llegada de Charles al equipo, pues el propio piloto alemán tuvo elogios hace unas semanas en Monaco sobre el francés.