Jueves 16 de Septiembre del 2021 | Hora: 6:30 am

Felipe Payano pide a Alfredo Pacheco “no dejar morir” Ley Orgánica de Deporte

Sostuvo que aún confía en que todos los legisladores continuarán dando su voto favorable

Santo Domingo, RD.-El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes del Partido Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, pidió este lunes a Alfredo Pacheco, presidente la Cámara de Diputados, a los miembros de la Comisión Permanente de Deportes y a todos los legisladores de las diferentes bancadas, “a que no dejen morir el sueño eterno” el proyecto de la Ley Orgánica de Deportes.

Dijo que en enero pasado el proyecto de Ley perimió y aunque fue reintroducido en marzo 2021, aún no se conoce cuando será conocido, el tiempo sigue pasando y los deportistas anhelan la aprobación de la pieza para dar un gran reimpulso al deporte nacional.

“Dentro de una oposición enmarcada por el respeto, sensatez, pero con firmeza, creemos que Alfredo Pacheco no se le puede dar más larga al conocimiento y aprobación de la Ley Orgánica de Deporte, ya que el país también la necesita”, exclamó.

Asimismo, hizo un ferviente llamado al Director General de Presupuesto,a su amigo y deportista, José Rijo Presbot, a que “agilice el proceso de analizar la Ley 85-99 sobre las pensiones que reciben los Inmortales del Deporte (cinco salarios mínimos) y glorias deportivas (tres salarios mínimos) que están protegidos en dicha Ley.

Sobre la Ley Orgánica de Deportes Payano dijo: “El pasado tres de marzo se sometió ante la Cámara de Diputados el proyecto consensuado por todo el movimiento deportivo nacional y los Partidos Políticos, el proyecto de Ley Orgánica de Deporte y ya este martes entramos al mes de junio y aún no se aprueba”, subrayó.

Sostuvo que aún confía en que todos los legisladores de las diferentes bancadas de los partidos políticos continuarán dando su voto favorable para que la República Dominicana, de una vez y por todas, tenga su Ley Orgánica de Deportes.

Dijo que la Fuerza del Pueblo propuso en septiembre de 2020 una Cumbre del Deporte para escuchar al movimiento deportivo sobre la Ley, luego se hicieron vistas públicas, CDN, canal 37 asumió en diciembre la Cumbre del Deporte y se hizo un almuerzo con Alfredo Pacheco y luego un retiro de tres días en Bayahíbe donde se consensuó todo.

“Los legisladores del Partido Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, votarán a favor de la Ley del Deporte, la cual ha sido consensuada por todo el movimiento deportivo nacional, entre ellos el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, ligas, clubes, asociaciones, uniones deportivas, la diáspora dominicana, entre otros sectores.

Sobre la Ley 85-99, Payano recordó que en marzo pasado, el Director General de Presupuesto, José Rijo afirmó que analizaría dicha ley para corregir las distorsiones que hay en los salarios, que desde el año 2000 garantiza una pensión de cinco salarios mínimos a los deportistas exaltados al Pabellón de la Fama del Deporte, promovida por Payano en 1999 en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Confiamos en José Rijo, un gran deportista y un buen funcionario”, agregó.

Expuso que el 13 de octubre de 2020, un grupo de inmortales del deporte y glorias deportivas sostuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Diputados, el diputado Pedro Botello, donde presentaron un anteproyecto que busca modificar la Ley 85-99 en sustituir la palabra pensión por otra más adecuada.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top