Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:21 pm

Federación Dominicana de Ciclismo anuncia dos campeonatos clasificatorios

Federación Dominicana de Ciclismo
Uno Panamericano y otro Centroamericano, ambos de ruta

Santo Domingo, RD.- La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), anunció este jueves la celebración de dos eventos clasificatorios, uno para los Panamericanos Juveniles de Cali, otro para los Centroamericanos y del Caribe, de San Salvador.

 Federación Dominicana de Ciclismo evento
Federación Dominicana de Ciclismo evento

Contenido relacionado: Ciclismo apuesta a renovación tras participación en Centroamericanos

Por el momento, han confirmado 9 países de América, para los dos eventos que serán de ruta, informó Jorge Blas Diaz, presidente de la Fedoci.

Contenido relacionado: La Federación Dominicana de Ciclismo anuncia dos campeonatos clasificatorios

“Anunciamos que entre el 12 y 15 de agosto celebraremos en el país dos eventos clasificatorios, uno el Campeonato Panamericano de Ruta y el Campeonato del Caribe también de ruta, en el Mirador Sur”, explicó Blas Díaz.

Detalló que los países Colombia, Curazao, Ecuador, Brasil, México, Estados Unidos, Bermudas y Puerto Rico, ya han confirmado su participación. 

Ciclista dominicanos
Ciclista dominicanos

“Todos los atletas que vendrán a los dos eventos deben traer una PCR negativa, además de que el evento es tipo burbuja, por lo que se harán pruebas aleatorias, para preservar la salud del evento y de los atletas”, indica el presidente de la Fedoci.

Los eventos tendrán la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte, ya que son puntuables para el ranking.

Ciclismo dominicano dará a conocer los detalles del evento

Este martes 27 en el Comité Olímpico Dominicano, a las 11 de la mañana, se darán a conocer todos los pormenores de los dos eventos, además de que se anunciará el presidente del comité organizador. 

El evento tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud y Deportes, y el Comité Olímpico Dominicano.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top