En vivo

Fanático demanda a Los Angeles Dodgers, dice que seguridad lo maltrató

Fanático demanda a Los Angeles Dodgers, dice que seguridad lo maltrató

Los Dodgers declinaron comentar sobre la demanda

Valencia, California.-Un fanático de Los Angeles Dodgers demandó al equipo el martes, alegando que los guardias de seguridad lo maltrataron y se rompió un tobillo durante un juego el año pasado mientras intentaba usar el baño.

Daniel Antúnez, de 31 años, está buscando 2 millones de dólares en una demanda que sostiene que entre seis y diez guardias de seguridad lo atacaron durante un juego en el Dodger Stadium contra los Miami Marlins el pasado 24 de abril, informó KCBS-TV.

La demanda sigue a las críticas a la seguridad de los Dodgers a principios de este mes luego de que un hombre fue atacado cuando salía de un partido el 29 de marzo. Anteriormente, un asalto en 2011 atrajo la atención nacional y llevó a una mayor seguridad en el estadio.

La demanda de Antúnez dice que fue al juego con una mujer que accidentalmente derramó cerveza sobre otro fanático.

El fanático iracundo llamó a seguridad, y le pidieron a la amiga de Antúnez que se fuera.

Según la demanda por negligencia y uso de excesiva fuerza, Antúnez dijo que la acompañó, pero al salir, intentó usar un baño y fue agarrado por la seguridad, quien le había dicho que usara otro baño mucho más lejos.

El teléfono móvil y el video de vigilancia muestran a varios miembros del personal de seguridad agarrando a Antúnez mientras su amiga grita: “¡Hey! ¡Va al baño!”

Antúnez terminó en el suelo. Acabó con moretones y fractura de tobillo. Antúnez fue finalmente esposado y sacado del estadio en una silla de ruedas.

Varios tornillos fueron implantados en el tobillo de Antúnez para reparar la fractura, dijo su abogado, Peter DiDonato.

“le duele cuando hace frío (o cuando) permanece parado durante un largo período de tiempo. Estas son lesiones permanentes”, dijo el abogado a KCBS-TV.

Los Dodgers declinaron comentar sobre la demanda.

La seguridad de los Dodgers fue criticada a principios de este mes por no hacer lo suficiente para mantener a los fanáticos seguros.

El cráneo de Rafael Reyna se fracturó cuando fue golpeado y derribado en el estacionamiento del Dodger Stadium durante una discusión mientras salía de un partido del 29 de marzo entre los Dodgers y los Arizona Diamondbacks.

El 2 de abril, los abogados de Reyna acusaron al equipo de no hacer lo suficiente para mejorar la seguridad, ya que un ataque similar ocurrió ocho años antes.

El fanático de los San Francisco Giants, Bryan Stow, fue asaltado por los fanáticos de los Dodgers en el mismo lote el 31 de marzo de 2011. Su cerebro estaba gravemente dañado y quedó incapacitado. El asalto atrajo la atención nacional y llevó a una mayor seguridad en el estadio.

Dos fans, Louie Sanchez y Marvin Norwood, se declararon culpables de golpear a Stow y fueron enviados a una prisión federal. También se les ordenó pagar una parte de una sentencia de 18 millones de dólares contra los Dodgers.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros