Miércoles 01 de Diciembre del 2021 | Hora: 5:53 am

Estrellas ganan y asumen primer puesto del torneo

Las Estrellas, que se anexaron su cuarta victoria en línea, quiebran un empate que tenían con las Águilas Cibaeñas en la cima del campeonato.

San Pedro de Macorís.- Kutter Crawford vuelve tener otra buena actuación en el pitcheo y Sócrates Brito remolcó dos para que las Estrellas se adueñaran del liderato de la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal 2021-2022 al vencer por segunda noche seguida a los Tigres del Licey 3-1, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Crawford lanzó cinco entradas de calidad, sin hits ni carreras con tres boletos y siete ponches para su primera victoria del torneo.

Estrellas ganan y asumen primer puesto del torneo

El derecho Tras su actuación elevó a 14 las entradas consecutivas sin permitir carreras en tres salidas, en el que ha permitido seis imparables, cinco transferencias y 15 ponches.

Además el pitcheo de las Estrellas volvió a dejar a los Tigres en dos hits por segunda noche seguida.

El primer hit de la noche para los azules llegó en el sexto inning ante el relevista Chester Pimentel, quien además permitió la única carrera del Licey.

Las Estrellas, que se anexaron su cuarta victoria en línea, quiebran un empate que tenían con las Águilas Cibaeñas en la cima del campeonato dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas, ahora con récord de 8-4. En tanto, las Águilas (7-5), que cayeron ante los Toros del Este, se ubican en el segundo puesto.

Los Paquidermos contaron con el debut de Robinson Canó, quien ligó un imparable en cuatro turnos.

El revés fue para el debutante Albert Abreu (0-1), quien lanzó cuatro entradas de tres hits, una carrera, una transferencia y tres ponches.

Wirfin Obispo obtuvo su cuarto salvamento del torneo.

Las carreras

En el cierre de la segunda entrada, las Estrellas le pusieron número a la pizarra ante el abridor de los Tigres, Albert Abreu. Elehuris Montero abrió el episodio con una línea al prado derecho y que no pudo retener Arístides Aquino llegando el corredor hasta la tercera y luego fue remolcado con sencillo de Sócrates Brito al bosque derecho.

Para el quinto episodio, los verdes fabricaron otra carrera luego que el relevista Dany Jiménez realizara un lanzamiento salvaje, lo que aprovechó Sandber Pimentel para anotar con la segunda del encuentro.

En la parte alta del sexto episodio, los bates de los Tigres despertaron después que Ronny Mauricio conectara el primer imparable del equipo productor de una carrera.

En el octavo, las Estrellas realizaron su tercera vuelta. Con las bases llenas, Brito conectó un elevado al campo corto, Júnior Lake aprovechó e hizo el pisa y corre parea entrar en carrera. En la jugada Elehuris Montero es puesto out en la primera, mientras que Canó se movió hasta la antesala.

Trabajo del pitcheo de Estrellas y Licey

Por las Estrellas, luego del trabajo de Kutter Crawford le siguió Chester Pimentel que abrió el sexto y trabajó en un tercio de entrada, permitió un hit, una carrera limpia, un boleto sin ponches; Warnell Madrigal salvó la entrada ponchando los dos bateadores que enfrentó con dos corredores en base.

Matt Pobereyko trabajó una entrada, un hit, un boleto y ponchó a uno; Domingo Acevedo una entrada, un boleto y un ponche y finalmente Wirfin Obispo se llevó el salvamento lanzando perfecto el noveno con dos ponches.

Fue relevado por el dirigente Fernando Tatis por Warner Madrigal, quien trabajó los siguientes dos tercios de episodio ponchando a los dos bateadores a los que se enfrentó.

Luego le siguió Matt Pobereyko (1.0), Domingo Acevedo (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), quien se apuntó su cuarto salvamento de la justa.

Luego del abridor Albert Abreu por los Tigres, le siguió Andrew Pérez que trabajó en un tercio, dos hits, una carrera sin boletos y un ponche; lo rescató Andrew Pérez quien trabajó en una entrada y dos tercios, sin carreras, un boleto y un ponche.

Enyel De Los Santos tiró el séptimo, con una carrera, un boleto y un ponche; Oliver Ortega 1.0, tres hits, una carrera, sin boletos y un ponche.

Los más destacados

Por las Estrellas, Gustavo Núñez, Junior Lake y Elehuris Montero pegaron dos inatrapables, y Socrates Brito empujó dos vueltas de las tres de su equipo.

Los dos hits de los azules salieron de los bates de Anderson Tejeda, un doble, y Ronny Mauricio.

Lo que viene

Después del día libre de este jueves, el viernes las Estrellas enfrentarán a las Águilas en Santiago mientras que los Tigres serán locales frente al Escogido.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top