Martes 28 de Septiembre del 2021 | Hora: 1:43 pm

Esposo de Kamala Harris liderará delegación de EEUU en los Paralímpicos

Esposo de Kamala Harris liderará Delegación de EEUU en los Paralímpicos
La última edición de Paralímpicos se celebraron en Rio de Janeiro 2016.

Doug Emhoff, el marido de la vicepresidenta Kamala Harris, encabezará la delegación presidencial de Estados Unidos que participara  en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se prevé que inicien el 24 de agosto.

La Casa Blanca informó mediante  un comunicado  que la delegación estará compuesta por Emhoff y el encargado de negocios interino de EE.UU. en Japón, Raymond Greene.

Contenido relacionado: “Gracias, COI por una decisión tan sabia y sensata”, dice el mayor medallista natación paralímpica

Emhoff, quien es abogado de profesión se ha dedicado en los últimos meses a recorrer EE.UU. para promover la agenda del Gobierno del presidente Joe Biden y para animar a la población a vacunarse frente a la covid-19.

Este será el primer viaje al extranjero de Emhoff desde que su esposa ocupara la Vicepresidencia de EE.UU. el pasado 20 de enero.

El lunes, visitó una clínica de vacunación contra la covid en Topeka, en Kansas, junto al secretario de Educación, Miguel Cardona.

Se espera que en los Paralímpicos participen 4.350 atletas

Hasta la capital japonesa está previsto que se desplacen 4.350 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral de más de 160 países, que buscarán alguna de las medallas en los 540 eventos -272 masculinos, 228 femeninos y 40 mixtos- que habrá en juego en 22 deportes, siendo nuevos el bádminton y el taekwondo.

Miembros de la delegación de EEUU  en la ceremonia de inauguración de los Paralímpicos  Rio 2016
Miembros de la delegación de EEUU en la ceremonia de inauguración de los Paralímpicos Rio 2016

La última edición de Paralímpicos se   celebraron en Rio de Janeiro 2016.

Los deportes que se disputarán en Tokio son atletismo, baloncesto, bádminton, boccia, ciclismo, hockey en silla de ruedas, hípica, esgrima, fútbol 5 ciegos, goalball, halterofilia, judo, natación, triatlón, piragüismo, remo, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y voleibol sentado.

Tras la clausura los Juegos Olímpicos el pasado día 8 Competencia Paralímpica tendrán su edición decimosexta y la segunda que organiza Japón desde 1964. La justa también tuvo que ser aplazada el año pasado debido a la pandemia, pera este año se espera que se lleve a cabo sin contratiempos.

Japón se centra en intentar contener el auge récord de contagios de coronavirus.

Contenido relacionado: Los Juegos Paralímpicos de Tokio entre la ilusión y la incertidumbre

Fuente:  Agencia EFE

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top