Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 11:43 pm

Emilio Bonifacio: “Esto es un logro de todos”

Emilio Bonifacio “Esto es un logro de todos”
Bonifacio, capitán de la novena quisqueyana, señaló que el equipo atravesó por un proceso largo

Santo Domingo, RD.- Varios integrantes de la Selección Dominicana de Béisbol, que conquistó la  medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresaron las sensaciones vividas al alcanzar el podio olímpico.

Contenido relacionado: Republica Dominicana conquista medalla de bronce en béisbol de Tokio

Los jugadores Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Raúl Valdés, así como el dirigente Héctor Borg encabezaron al grupo que retornó a suelo dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el vuelo AA956, procedente desde la ciudad Miami, Florida, a la medianoche de este miércoles.

Emilio Bonifacio capitán de la novena dominicana
Emilio Bonifacio capitán de la novena dominicana

Bonifacio, capitán de la novena quisqueyana, señaló que el equipo atravesó por un proceso largo y tedioso, a causa del Covid-19, pero que al final se logró el objetivo de ganar una de las tres medallas.

“Esto es un logro de todos, no tan solo del equipo, sino de todo el país. Queríamos la de oro y esta es la que más se parece”, consideró el versátil jugador, que accionó tanto en los jardines como en el cuadro interior.

De su parte, Hector Borg destacó el plan de trabajo que realizó el equipo para obtener lo que considera como “una medalla histórica para el béisbol”.

“El béisbol olímpico es diferente al que estamos acostumbrados a ver. Nos preparamos para competir a ese nivel y lo demostramos independientemente a que ellos tenían sus equipos completos. Pudimos sacar lo mejor y me quito la gorra ante los jugadores que desde el día uno mostraron vergüenza y respeto por representar la patria”, expresó el dirigente de la novena.

El dominico-cubano Raúl Valdés reiteró lo orgulloso que se siente de representar a la República Dominicana, sobre todo en un escenario como el de los  Juegos Olímpicos.

“Este país me ha tratado muy bien y considero que se merece que le dedique tiempo en la selección. Cada vez que me necesiten y me sienta saludable, representaré a la República Dominicana”, indicó el zurdo, que acciona en la pelota dominicana con los Toros del Este.

Junto Emilio Bonifacio regresaron otros integrante del equipo

Otros de los jugadores que llegaron fueron, Jairo Asencio, Yefri Pérez, Charlie Valerio y Jhan Maríñez, además de los coaches Anderson Hernández, José Canó y Manny García.

También regresaron los acondicionadores físicos, José Gómez y Allinson Wood, así como la asistente de operaciones, Mariana Patraca.

Los deportistas fueron recibidos por el vice ministro administrativo de Deportes, Franklin de la Mota, y el secretario general de la Federación Dominicana de Béisbol, Eriberto Miranda Then, acompañados del Comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Junior Noboa.

Más temprano regreso al país  la velocista Marileidy Paulino, quién dijo al arribar por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) que se prepara para el Mundial de Atletismo Eugene que se celebrará del 15 al 24 de junio de 2022 en Estados Unidos.

Contenido relacionado: La Medallista Olímpica Marileidy Paulino regresa al país tras Tokio 2020

Reciben equipo voleibol femenino

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado superior de voleibol femenino fue recibido por las autoridades deportivas del país.

Las “Reinas del Caribe”, que finalizaron en la séptima posición en el torneo de voleibol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tanto Paulino Como el equipo de Volibol  recibieron el calor de centenares de personas que se dieron cita al acto de recibimiento.

Fuente: Colimdo.org

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top