Jueves 23 de Septiembre del 2021 | Hora: 2:36 pm

El Pugil cubano Arlen López gana el oro y pone a Cuba a la cabeza del medallero de boxeo

El Pugil cubano Arlen López gana el oro y pone a Cuba a la cabeza del medallero de boxeo
López, cuenta con el título de campeón mediano en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Con el oro de Arlen López, es la segunda presea dorada de un púgil cubano en Tokio 2020, luego de  la conseguida por Roniel Iglesias en peso wélter.

El Boxeador Cubano Arlen López se alzó este  miércoles con su segunda medalla olímpica y situó a la Habana, en lo más alto del medallero de este deporte, tras vencer al británico Ben Whittaker en  la final del peso semipesado masculino.

López, quien cuenta con el  título  de campeón en peso medio   de los Juegos Olímpicos de Río 2016, dio una pela donde mantuvo la calma y realizó una hábil exhibición de boxeo, con la que logro imponerse en contra de su contrincante

contenido relacionado: Cuba ha clasificado 45 deportistas en diez disciplinas para Tokio

El pugilista manifestó que a pesar de estar bajo presión  para esta pelea se mantuvo al 100 en cada asalto.

Arlen propina golpe a su contrincante | fuente Externa

«Tuve algo de presión, pero eso mismo me hizo estar al 100 por ciento en cada asalto. Salí a hacer mi pelea en cada uno de ellos. La táctica ahora fue trabajar en todas las distancias y funcionó», dijo López a la prensa cubana.

De igual forma López reconoció que no tuvo el mejor ciclo.    

«Es cierto que no tuve el mejor ciclo, pero existen altas y bajas de todos los atletas y nunca se está igual», agregó.

López: » Tuve que demostrar que el campeón olímpico soy yo»

López anteriormente había ganado oro en la categoría de 75 kilos Río de Janeiro 2016, manifestó que a pesar de que ambas medallas son importantes  para la ganada en Tokio 2020 representa una mayor connotación.

López arrodillado en el ring
López arrodillado en el ring | Fuente Externa

«Las dos medallas tienen importancia, aunque esta tiene un poco más de connotación porque llegué a esta división desde cero. Por eso tuve que demostrar asalto tras asalto que el campeón olímpico soy yo», el boxeador quien se arrodilló en el ring al escuchar el que había ganado el combate.

Whittaker el contrincante de López  dio una pela sin rendirse, pero tuvo dificultades al inicio del combate, lo que el púgil cubano utilizo a su favor.

La derrota resultó frustrante para Whittaker, quien en un primer momento se negó a colocarse la medalla de plata, pero instante más  tarde aceptó  la victoria de López  

«No podía celebrar la plata en ese momento y no creo que pueda hacerlo todavía», dijo  Whittaker, quien manifestó degustado por no haber obtenido la presea dorada.   «Cuando eche la vista atrás dentro de unos años probablemente será un gran logro, pero estaba muy disgustado porque quería ese oro».

El azerbaiyano Loren Berto Alfonso Domínguez y el ruso Imam Khataev obtuvieron la medalla de bronce como semifinalistas.

Contenido relacinado: Boxeo: Arlen López y Robeisy Ramírez ganan cuarto y quinto oro de Cuba en Río 2016

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top