Miércoles 08 de Abril del 2020 | Hora: 11:18 am

El coronavirus devuelve a casa a cinco astros sudamericanos

El coronavirus devuelve a casa a cinco astros sudamericanos
Con el fútbol suspendido en Europa por la dramática expansión en ese continente del nuevo coronavirus, cinco astros sudamericanos interrumpieron el aislamiento voluntario y regresaron a sus países para estar más seguros y cerca de sus familias. Neymar, Thiago Silva y Édinson Cavani, del París Saint-Germain, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, volvieron a sus países […]

Con el fútbol suspendido en Europa por la dramática expansión en ese continente del nuevo coronavirus, cinco astros sudamericanos interrumpieron el aislamiento voluntario y regresaron a sus países para estar más seguros y cerca de sus familias.

Neymar, Thiago Silva y Édinson Cavani, del París Saint-Germain, y Gonzalo Higuaín, del Juventus, volvieron a sus países de origen la semana pasada y de inmediato entraron en cuarentena atendiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales.

Douglas Costa, extremo derecho brasileño de la Juventus, recibió el visto bueno de la Vecchia Signora el viernes y viajó a su país el sábado arguyendo motivos personales.

Sus retornos fueron ampliamente difundidos en la prensa de Brasil, Uruguay y Argentina, respectivamente, un hecho acogido por sus compatriotas y comentado sin críticas en las redes sociales en sus países, pero censurado en Europa.

Ney y el capitán del PSG, Thiago Silva, abordaron aviones privados desde París con destino a Brasil, justo antes del inicio el pasado martes de dos semanas de confinamiento obligatorio en Francia para frenar el avance del virus.

Después de China continental, varios países europeos figuran entre los más afectados por la pandemia del COVID-19, con Italia a la cabeza con 5.476 muertos y casi 60.000 contagios, seguido por España con 2.182 muertos (33.089 casos) y Francia con 674 decesos (16.018 casos), según un balance elaborado por la AFP con casos confirmados hacia las 16H00 GMT del lunes.

El PSG informó el pasado 15 de marzo que las actividades deportivas de todos sus equipos profesionales se suspendían de forma provisional a partir del día siguiente y por un periodo indeterminado.

Activo en las redes sociales desde su llegada a Brasil, Neymar, en autoaislamiento voluntario en una lujosa mansión en Mangaratiba, en el sur del estadio de Rio de Janeiro, se sumó recientemente a la iniciativa española de aplaudir desde balcones y ventanas en un horario específico de la noche a los profesionales de la salud que luchan en cada país contra la propagación del virus.

“Un aplauso para todos los trabajadores de la salud, agradecido por arriesgar sus vidas”, escribió Ney debajo de un video en el que aparece aplaudiendo.

Thiago Silva, por su parte, hace la cuarentena con su familia en Rio de Janeiro, ciudad que con Sao Paulo son los principales focos de la pandemia en Brasil.

“La situación es difícil aquí (en Brasil) y allá (en Francia). Sabemos que no son vacaciones. Tenemos que estar atentos y concientizarnos que está ocurriendo en todo el mundo. Todos estamos asustados con eso. Espero que la pandemia no afecte nuestro regreso (a París)”, dijo el defensor central de 35 años.

De momento, no hay riesgo de que los dos jugadores del PSG se queden atrapados en Brasil, ya que Neymar posee un avión privado con el que suele viajar de Europa a todo el mundo, y ambos jugadores tienen permiso de residencia en Francia.

Cavani e Higuaín, en casa

El delantero uruguayo del Paris Saint-Germain Edinson Cavani corre por el césped del estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa el 23 de febrero de 2020, tras haber recibido un trofeo por su gol 200 con el equipo

Otro PSG también abandonó París con destino a su país natal.

El delantero Édinson Cavani arribó el pasado jueves a Montevideo y de inmediato se dirigió a la ciudad de Salto, adonde permanece en cuarentena voluntaria de 14 días.

“Estoy en casa, en el campo, con mi gente cerca, Hoy tenemos todo el mundo la posibilidad de hacer algo, de aportar nuestro granito de arena para el final de todo esto. Con mucha precaución y responsabilidad podemos hacer algo por la vida”, dijo Cavani en un video que subió en Instagram acompañado del mensaje Actuemos con Amor.

“Uno que viene de allá, de lejos, que ve lo que estaba pasando, lo que está pasando hoy, la mayor precaución posible para que no nos llegue tanto de todo aquello que está pasando allá, para que podamos combatir, y a tiempo, tantos casos de ese virus”, agregó el Matador.

A Buenos Aires llegó el viernes el delantero de la Juventus Gonzalo Pipita Higuaín, luego de hacer un largo viaje desde Turín que tuvo escalas en Francia y España, no sin antes demostrar ante las autoridades de cada país que no padecía el COVID-19.

El exdelantero del Real Madrid y Nápoles, entre otros, interrumpió el aislamiento de dos semanas impuesto por el club tras el positivo por coronavirus de dos jugadores del equipo, Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi, y, tras recibir la autorización de la directiva, viajó a Argentina.

Higuaín adujo que el principal motivo de su viaje a Argentina, en aislamiento preventivo y obligatorio en todo el país desde el pasado viernes para detener la propagación del COVID-19, que se ha cobrado la vida de 4 personas en todo el territorio con 266 contagios, se debía a problemas familiares relacionados con la salud de su madre.

“Por favor a los notables opinologos del Business estar un poquito callado”. “Nuestra madre esta con un Cancer hace cuatro años y no detendrá su pelea contra la enfermedad. Pedimos un poco de respeto y consideracion…”, publicó el sábado en Twitter su hermano Nicola Higuaín.

Fuente: AFP

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.

TV abierta UHF 67, canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Telecable de Tricom y canal 38 en Aster

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top