En vivo

El Barcelona y Leeds United llegan a acuerdo de traspaso por Junior Firpo

El Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo este martes de traspaso por Junior Firpo y 15 millones de euros, de los que aproximadamente dos corresponden al Betis.

Además, la entidad culé se reserva un 20 por ciento de cara a una futura venta. Las negociaciones comenzaron hace tres semanas y hace unos días se había llegado a un principio de acuerdo que ha culminado hoy con el anuncio oficial. El defensa se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas y ya no comenzará la pretemporada con el equipo azulgrana.

Junior llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente del Betis. En verano de 2019 el club azulgrana pagó 18 millones al club sevillano que se guardó un 20% de la futura venta del jugador. Después de una brillante etapa en el cuadro bético, Junior no rindió como se esperaba en el equipo azulgrana. En ningún momento fue capaz de disputarle la titularidad a Jordi Alba.

La dirección deportiva y Ronald Koeman decidieron que lo mejor era buscar una salida en el mercado al futbolista. Junior, viendo los pocos minutos que estaba teniendo y que su situación con el holandés en el banquillo no iba a cambiar, aceptó la opción de marcharse.

En las últimas semanas, varios clubes se han interesado por él. Los dos equipos de Milán iban detrás del futbolista. El Milán estaba dispuesto a una cesión con opción de compra, pero al final ha sido el Leeds el que se ha adelantado. En los últimos días el equipo de Bielsa ha apostado fuerte por el defensa y ha llegado a un acuerdo con el Barcelona.

Los 15 millones de traspaso pagados por el Leeds al Barcelona por Firpo, además, supone meter beneficio en el balance, algo muy importante para la entidad que está en números rojos desde hace tiempo.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros