Jueves 16 de Septiembre del 2021 | Hora: 6:23 am

Dominicanos entre los 10 bateadores con potencial de 40 jonrones

Aquí los mejores cañoneros que todavía no han conectado la cantidad de 40 vuelacercas en la gran carpa

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. disparó la noche del miércoles su cuadrangular número 41 de la temporada, con esto nos viene a la mente ¿cuáles dominicanos tienen la posibilidad de conectar 40 jonrones en una campaña?

Aquí los mejores cañoneros que todavía no han conectado la cantidad de 40 vuelacercas en la gran carpa, pero tienen toda la posibilidad de hacerlo:

 1. Rafael Devers, 3B, Medias Rojas (24 años)

Rafael Devers

Marca personal: 33 (y contando)

Devers tiene posibilidades de llegar a 40 cuadrangulares este año, ya que ha conectado 33 restando cuatro semanas en la temporada. Hace dos años, empalmó 32 bambinazos, a la vez que encabezó la Liga Americana con 54 dobles. El dominicano apenas empieza por carrera, por supuesto, y su corpulencia y el alcance de su swing le permitirán dar muchos jonrones en la próxima década.

2. Eloy Jiménez, LF, Medias Rojas (24 años)

Eloy Jiménez

Marca personal: 31 (2019)

Entre jugadores de los Medias Rojas, podríamos habernos ido con el dominicano Jiménez o el cubano Luis Robert, pero el poder nato de Jiménez es tan llamativo que a veces nos sorprende cuando no saca la bola del parque. Probablemente estaría más cerca de 40 cuadrangulares este año si no se hubiese lesionado al principio de la temporada, y definitivamente alcanzará esa cifra una vez que dispute una campaña completa. De todos los jugadores en esta lista, Jiménez es el que más poder puro tiene para conectar 60 bambinazos en una temporada algún día.

3. José Ramírez, 3B, Cleveland (28 años)

José Ramírez

Marca personal: 39 (2018)

El dominicano se quedó un jonrón corto de los 40 en el 2018 y tendría que dar ocho bambinazos más para alcanzar esa cifra en el 2021. (También es su tercera temporada 20-20, y logró una campaña de 30-30 en el 2018.) En el 2020, Ramírez llevaba paso para rebasar los 35 cuadrangulares y a medida que envejezca y corra menos, es de esperarse que en algún momento llegue a 40.

4. Juan Soto, LF, Nacionales (22 años)

Juan Soto

Marca personal: 34 (2019)

El dominicano no llegará a 40 jonrones este año, ya que ha empalmado 24 en lo que va de la temporada. Hasta ahora, el mayor impedimento para que Soto llegue a 40 cuadrangulares es la cantidad de boletos que recibe. Pero en el Festival de Jonrones, vimos el tipo de poder que puede generar.

5. Fernando Tatis Jr., SS/OF, Padres (22 años)

Fernando Tatis Jr.

Marca personal: 37 (y contando)

De no haber perdido tantos juegos este año por lesiones, el dominicano ya hubiese llegado a 40 bambinazos. Como en el caso de Semien, no sería nada sorprendente si suma 40 cuando el termine el fin de semana.

Los demás jugadores que completan el listado son:

Yordan Álvarez, BD, Astros (24 años)

Marca personal: 28 (y contando)

Álvarez deslumbró a tal grado en 87 juegos en su temporada de novato – 87 juegos en los que bateó 27 cuadrangulares – que nos preguntamos si en la campaña abreviada del 2020 iba a empalmar 40. El cubano solamente disputó dos juegos el año pasado (y se voló la cerca en uno de ellos) en lo que fue una temporada perdida. Dado su corpulencia y que tiene apenas 24 años, si se mantiene saludable por una campaña completa, Álvarez podría batear 60 jonrones en una temporada.

Mookie Betts, OF, Dodgers (28 años)

Marca personal: 32 (2018)

Betts quizás esté teniendo una temporada por debajo de sus propios estándares este año, y solamente ha conectado 19 jonrones, pero empalmó 32 en el 2018 y 31 en el 2016. Por lo tanto, no sería sorprendente que de ahora en adelante comenzara a generar más poder. Pronto vamos a comenzar a hablar de los argumentos de Betts para el Salón de la Fama y la mejor manera de que un jugador refuerce su candidatura para Cooperstown es conectando cuadrangulares.

Tyler O’Neill, OF, Cardenales (29 años)

Marca personal: 23 (y contando)

Quizás esto parezca descabellado, ya que ha O’Neill ha conectado apenas 23 jonrones esta temporada y es la primera vez que ha alcanzado doble dígitos en su carrera en ese sentido. Pero ¿han visto los brazos de este muchacho? Pero si sigue por este camino y se mantiene saludable, el cielo es el límite.

Marcus Semien, 2B/SS, Azulejos (30 años)_

Marca personal: 38 (y contando)

Estamos haciendo trampa aquí, porque solamente le faltan dos y, al paso que va, podría alcanzar esa marca este mismo fin de semana. Si repasamos su carrera, solamente ha tenido dos campañas destacadas, en el 2019 y el 2021. Eso podría complicar sus casos como agente libre, pero este año, va a llegar a 40 bambinazos.

Spencer Torkelson, 3B, Tigres (22 años)

Marca personal: 26 (y contando, pero en ligas menores)

Hay muchos nombres que podrían ocupar el 10mo lugar en esta lista, pero nos vamos con el prospecto número 4 de las Mayores según MLB Pipeline. Torkelson luce como un jugador que está a las puertas de Grandes Ligas, aunque todavía no está listo, y la vez cuenta con mucho poder y tendrá muchas oportunidades para un jugar por un equipo de Detroit que podría estar cerca de competir.

Fuente: Las Mayores

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top