Viernes 03 de Diciembre del 2021 | Hora: 12:14 am

Diputado Pedro Botello asegura que Ley de Deportes esta lista para ser aprobada

Diputado Pedro Botello asegura que Ley de Deportes esta lista para ser aprobada
Santo Domingo. El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, creada para estudiar la Ley  Orgánica de Deportes, Pedro Botello reveló  que la  pieza legislativa  estaría siendo aprobada en la Sección de este jueves, de igual forma dijo que de esta no ser aprobaba previo las fiesta navideñas, la misma podría perimir […]

Santo Domingo. El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, creada para estudiar la Ley  Orgánica de Deportes, Pedro Botello reveló  que la  pieza legislativa  estaría siendo aprobada en la Sección de este jueves, de igual forma dijo que de esta no ser aprobaba previo las fiesta navideñas, la misma podría perimir y tendría que ser reintroducida en el mes de enero

Contenido relacionado: Diputado Jesús Martínez Albert: “La modificación de la Ley de Deportes busca un pacto entre todos los sectores”

El legislador por La Romana  aclaró los motivos por la cuales la Ley no ha sido aprobada en la Cámara Baja.


Diputados  Pedro Botello

De igual forma destaco que ya hay muchos aspecto definido, como la que es la autonomía del comité paralímpico.   

« Nosotros tenemos oficinas técnicas asesoras de revisión técnica legislativa, cuando yo pedí que la ley sea sometida a revisión para ver cualquier error que hubiera allí sucedió que la ley se basa  en  principio, pero los principios no estaban contenido en ellas, lo pero en esta nueva Ley Orgánica lo incluye.

Contenido relacinado: Botello afirma que han consensuado y redactado el 85% de la Ley de Deportes

Dentro de los punto que tendrá la nueva Ley de Deporte está la alternabilidad en las federaciones, la creación de un fondo fiduciario.

« No estamos planteando la eliminación del dirigente, le estamos diciendo toma un descanso y después puede vuelve  a aspirar de nuevo » dijo el legislador.

  El legislador explico que con  posible aplicación de la nueva ley la distribución del presupuesto se estaría ampliando. Por lo que el mismo tendría que ser aumentado.

«Quienes aportan al deporte merece un incentivo», dice Pedro Botello

El Legislador declaró la Ley de Deportes contempla la creación de un mecenazgo deportivo o incentivo, para quienes contribuyan al deporte

«Si usted estas aportando al deporte no es justo que se le trate igual, a una persona mezquina que no aporten, que no le importe el desarrollo», dijo

Del mismo modo aclaró que con la creación del mecenazgo deportivo, no se estaría dando un beneficio, sino más bien un incentivo a quien aporte al desarrollo deportivo del país.

Finalmente resalto que es el Ministerio de Deporte es quien rige la políticas públicas en materia de deportiva.

 Botello quien  en   pasado  la Celebración del  Primer Foro Internacional contra el Dopaje, reveló  que desde Ley General del Deporte, se contempla la creación de la Agencia Nacional Antidopaje la cual tendrá el objetivo  dictar la normas antidopaje del país, dio esta declaraciones al ser entrevistado por los cronista deportivo Frank Camilo y Neftalí Ruiz, en el programa Revista Deportiva, el cual se trasmite de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana. Con retransmisión de 11:00 am a 1:00 pm.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top