Osaka y Barty pasan de ronda en el Abierto de Australia

Osaka y Barty pasan de ronda en el Abierto de Australia

El amor redescubierto de Naomi Osaka por el tenis hizo que por primera vez, el deporte fuera de todo menos divertido para Madison Brengle, que cayó este miércoles ante la japonesa en la tercera ronda del Abierto de Australia.

La defensora del título solo cedió cuatro puntos en los primeros cuatro juegos y asestó derechazos ganadores para ponerse 6-0 en apenas 20 minutos.

El segundo set comenzó con Brengle celebrando que retenía el servicio como si hubiera completado una maratón, pero finalmente la estadounidense, 54ta clasificada, cedió ante Osaka, que se impuso 6-0 y 6-4.

Su próxima rival será Amanda Anisimova, una estadounidense de 20 años que derrotó a la medallista olímpica de oro Belinda Bencic por 6-2 y 7-5. Es probable que la ganadora de ese duelo se enfrente a la primera cabeza de serie, Ash Barty, en cuarta ronda.

Osaka ganó el Abierto de Australia el año pasado, su cuarto título del Grand Slam, pero después se retiró de Roland Garros y no asistió a Wimbledon para tomarse un descanso por salud mental. Después fue eliminada al principio del Abierto de Estados Unidos.

Tras una larga desconexión, ha ganado sus cinco partidos en Australia este año.

Desde que se hizo el sorteo del primer major del año ha circulado mucho interés en un posible encuentro entre Osaka y Barty, ganadora de Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019, y que aspira a ser la primera mujer australiana que gana en Melbourne desde 1978,

Barty ocupó un lugar protagónico en la jornada de hoy miércoles, en que el Abierto de Australia conmemoró por primera vez el Día de los Pueblos Originarios, aunque su aparición duró los apenas 52 minutos que tardó en apabullar 6-1, 6-1 a Lucia Bronzetti, una tenista procedente de la fase clasificatoria y ubicada en el número 142 del ranking.

Barty tiene herencia indígena, y su partido de la segunda ronda en el estadio principal del Melbourne Park destacó, en un programa dedicado a los aborígenes e indígenas isleños del Estrecho de Torres en Australia.

“Fue muy agradable… Fue bonito para mi participar en una forma en que me siento más cómoda”, dijo Barty. “En un día en que buscamos unir la cultura… fue realmente bonito para mí salir y disfrutar esto. Tuve mucha fortuna de jugar hoy”.

El siguiente reto para Barty será ante otra italiana, Camila Giorgi (30ma preclasificada).

Fuente: AP

Relacionadas

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…