Clubes de LaLiga reciben  inyección económica

Clubes de LaLiga reciben inyección económica

Los clubes de LaLiga recibieron este jueves  una inyección económica de 400 millones de euros, la primera de los 1994 millones previstos en el proyecto LaLiga Impulso. Se trata del acuerdo estratégico, refrendado por el 90% de los clubes del organismo, que vincula al fondo de inversión CVC con LaLiga y sus clubes con el objetivo de lograr un crecimiento global.

Los clubes podrán comenzar ya a hacer realidad los planes de desarrollo que previamente han presentado a la asociación y que les permitirá lograr un adelanto de 20 años en los procesos de modernización de la organización.

Contenido relacionado: LaLiga española de fútbol vende su derecho televisivo por 4.950

Los planes desarrollados por los clubes debían contemplar la inversión de hasta el 70% de los recursos en infraestructuras, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Los clubes de LaLiga recibirán el 1 de febrero el segundo pago

El 1 de febrero será efectiva la constitución del nuevo holding LaLiga Group, a la que se traspasará el grueso de la actividad de LaLiga y de la que CVC tendrá una participación del 8% durante los próximos 50 años. En ese momento, los clubes del organismo recibirán otros 298 millones de euros.

Este es el primer paso de un proyecto estratégico a 50 años que conseguirá catapultar la entidad y sus clubes a niveles pioneros en el mundo. Y es que la alianza con CVC supone la incorporación de un socio industrial con una dilatada experiencia a nivel mundial en el ámbito deportivo, que aporta capital a largo plazo y experiencia para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria del entretenimiento.

Contenido relacionado: Diego Lainez, con propuesta firme para cambiar de equipo en LaLiga

Aun así, tanto la Institución como sus clubes están pendientes de las resoluciones que ofrezcan los distintos tribunales de justicia, puesto que los clubes contrarios al acuerdo (Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club) emprendieron acciones legales para tratar de tumbar el acuerdo.

La inyección económica compromete a los clubes a destinar al menos el 70% de los recursos a inversiones vinculadas con la infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer además de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para deuda financiera.

Relacionadas

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de Roland Garros

Nadal y Djokovic, clasificados a octavos de final de…

Tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic clasificaron a los octavos de final de Roland Garros sin…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…
Jornada once se juega desde este viernes

Jornada once se juega desde este viernes

El partido entre O&M y Atlético San Cristóbal abrirá la jornada once del fútbol profesional dominicano…