WASHINGTON.- El inicialista venezolano de los Gigantes, Wilmer Flores, se perderá el resto de esta temporada, según indicó este martes el dirigente Bob Melvin antes del partido contra los Nacionales.
Flores viajó a Los Ángeles el lunes y estuvo programado para someterse al procedimiento Tenex en la rodilla derecha para solucionar la tendinitis. Todavía no se ha dado un informe sobre cómo resultó la operación.
“Obviamente ha afectado su desempeño este año”, declaró Melvin. “Había hecho lo mismo de la temporada pasada para encabezar el equipo en jonrones y uno de los bateadores más oportunos. Estaba batallando con la lesión todo el año y desafortunadamente, lo perderemos por el resto del año, algo que no es lo ideal”.
Flores participó por última vez en un partido el 23 de julio contra los Dodgers y pasó a la lista de lesionados el 25 de julio (retroactivo al 24 de julio). El infielder había vuelto a la acción de la misma dolencia el 9 de julio.
Aunque trató de jugar con la lesión, Flores no pudo mantener el mismo nivel de la campaña pasada. En el 2023, tuvo una línea ofensiva de .284/.355/.509 y lideró a los Gigantes con 23 cuadrangulares. En el 2023, pegó apenas cuatro bambinazos y bateó .206/.277/.318.
Flores estuvo limitado a jugar como primera base titular contra lanzadores zurdos. Mark Canha quien llegó al equipo por medio de un canje con los Tigres en la Fecha Límite de Cambios ahora puede fungir en dicho rol.
Flores todavía tiene una opción del jugador de US$3.5 millones para el 2025.