Vladimir Jr deja a todo ‘boquiabiertos’ con  jugada al estilo de los Harlem Globetrotters

Vladimir Jr deja a todo ‘boquiabiertos’ con jugada al estilo de los Harlem Globetrotters

Son muchos los grandes momentos de la joven carrera de Vladimir Guerrero Jr., pero se puede decir con tranquilidad que este pertenece a una nueva categoría. El cañonero dominicano de los Azulejos sacó a relucir su guante y sus habilidades estilo jugador de los Harlem Globetrotters la noche del miércoles ante los Orioles pasando la pelota por detrás de su espalda para completar un gran out en primera ante un suave rodado por los predios de la inicial.

La mansa conexión salió del bate de Adley Rutschman, quien se fue corriendo hacia la inicial mientras el pitcher Alek Manoah también se abalanzaba a cubrir la base. Vladi atacó la pelota, pero con el impulso llevando su cuerpo hacia adelante, se dio cuenta de que su mejor posibilidad de tirarle la bola a Manoah era hacerlo de una forma no convencional. El “pase” salió a la perfección y su compañero pisó la inicial a tiempo.

En la transmisión de los Azulejos quedaron impresionados con el acto de magia, al mejor estilo de Javier Báez, que acababa de hacer Guerrero Jr: “¡Qué es esto que acabo de ver!”

“De hecho me estaba diciendo ‘¡Es mía! ¡Es mía!’ Así que yo estaba pensando que lo iba a hacer todo él solo”, dijo Manoah, quien vio la maniobra más cerca que nadie. “Así que el hecho de que la tiró por detrás de la espalda me sorprendió. Pero fue tremenda jugada”.

El receptor mexicano Alejandro Kirk, quien estaba siguiendo también la jugada a pocos metros, le dio algo de crédito a Manoah por mantener la concentración en todo momento mientras Vlad se inventaba su genialidad.

“Para ser honestos con ustedes, no me lo estaba esperando. Yo pensé que iba a sorprender a Manoah”, dijo Kirk. “Pero gracias a Dios que llegó hasta allá y atrapó la pelota”.

Jugada de Vladimir Jr hace recordar a Bartolo Colón

Por supuesto que el gran lance de Guerrero trajo memorias de la legendaria jugada de su compatriota Bartolo Colón contra los Marlins, de la que se cumplieron siete años el lunes. Puedes decidir por ti mismo cuál fue mejor, pero toma en consideración el hecho de que Colón también tiró un blanqueo de 100 envíos en ese mismo juego. Eso sí que es hacer varias cosas a la vez.

Los Azulejos terminarían imponiéndose por 4-1 para llevarse tres de los cuatro juegos de la serie en en Baltimore y aumentar a 4.5 juegos la diferencia sobre los Orioles en la lucha por el tercer puesto de los Comodines de la Liga Americana. La victoria, además, los puso a 1.5 juegos de Tampa Bay y medio juego de Seattle.

«Esto es lo que queremos», dijo Manoah, quien siguió reforzando sus argumentos para el Cy Young con una sólida actuación de tres hits y una carrera en ocho innings. «Para esto es que hemos trabajado. Queremos jugar juegos grandes y queremos que sean importantes».

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.