Varios dominicanos están en la mira del Draft de la NBA, aquí te contamos quienes son

Varios dominicanos están en la mira del Draft de la NBA, aquí te contamos quienes son

En tan solo hora será el Draft de la NBA en el que se escogerán a los jugadores universitarios e internacionales que serán los próximos integrantes de una nueva generación de jugadores que darán sus primeros pasos en la mayor liga de baloncesto del mundo.

Te recomedamos: Conoce al dominicano que puede ser escogido en el Draft 2022 de la NBA

Luego de que Al Horford, se convertirá en el primer dominicano en llegar a unas finales de la NBA, desde haces unos días suenan los nombres de varios criollos que estarían representando al país entre los jugadores disponibles para escoger esta noche en el draft

Con el objetivo de repetir lo hecho por Chris Duarte, unos de los nombre que han sonado en el de Lester Quiñones.

En el draft son muchos los nombres que se mencionan para ser elegidos por un de los 30 equipos que conforman la NBA, y entre ellos Lester Quiñones.

El dominicano, nacido en Nueva York, tiene 21 años y viene de jugar tres temporadas en los Tigers de la Universidad de Memphis, donde participó en el último March Madness.

En su último curso  jugó 33 partidos, de los cuales 30 fueron desde el inicio, promediando 10 puntos, 3.5 rebotes y 2 asistencias.

Uno de la mejores calidades de Quiñones quien es un escolta que mide unos  es el tiro a distancia, el cual es su últimas dos temporadas promedió un nada despreciable 40% de efectividad de tras de la línea de tres puntos

Gracias a esto el escolta participo en seleccionado nacional, con el cual disputó el FIBA Américas U-18 de 2018 promediando 17.5 puntos, con su mejor actuación ante Puerto Rico (31 tantos y siete triples).

«Siento que soy uno de los mejores tiradores, si no el mejor tirador, en el draft de este año, y es mi trabajo demostrarlo en cada entrenamiento al que asisto. Siento que eso es lo que me va a llevar a la liga. Una vez que estoy allí, es cuando realmente puedo mostrar más de mi juego completo, como hacer lecturas, salir del pick and roll, hacer pases, mostrar mi coeficiente intelectual», declaró a la prensa especializada.

En cuanto a las posibilidades de selección de Quiñones, puede aparecer en un pick de segunda ronda, sobre el final del Draft.

Justin Minaya se declara elegible para el Draft de la NBA

Justin Minaya es otro dominicano que coquetea con entrar al mejor baloncesto de mundo

El delantero Justin Minaya manifestó estar listo para ser elegido  para el próximo Draft 2022 de la NBA. Así lo hizo saber el dominicano a través de sus redes sociales donde se despidió de los Friars de Providence.

“Esta temporada ha sido más de lo que podría haber imaginado. Gracias por haberme recibido con los brazos abiertos y permitirme representar a los Friars”, escribió el jugador procedente de South Carolina en sus cuatro temporadas anteriores.

“Tuve el tiempo de mi vida jugando en Providence y voy a recordar siempre estos momentos. Ha sido un honor ser parte del primer equipo en ganar un campeonato del Big East de temporada regular. Las palabras no pueden expresar lo tan agradecido que estoy de formar parte de la familia de los Friars”, agregó.

Según publicación de ESPN Minaya vio acción en 32 partidos, 25 de ellos como titular, promediando 6.5 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en 33.2 minutos por encuentro. En sus cuatro temporadas con South Carolina promedió 7.6 puntos y 5.3 rebotes.

Justin es hijo de Omar Minaya, ex gerente general de los Montreal Expos y los New York Mets.

De acuerdo a lo expresado por su padre en el programa radial Grandes en los Deportes, Minaya también piensa unirse a Chris Duarte y otros NBA para formar parte de la Selección Dominicana de Baloncesto en un futuro.

Tanto minaya  como quiñones  se unirá al base Jean Montero como los tres jugadores dominicanos elegibles para el Draft 2022 hasta la fecha.

Jean Montero de Villa Juana a un paso de la NBA

Se perfila que el oriundo de Villa Juana  Jean Montero pueda ser escogido a finales de la primera ronda o a principios de la segunda.

Montero es una de las figuras de la nueva liga de baloncesto Overtime Elite. En temporada regular esta promediando 18.7 puntos, 6.1 rebotes y 4.3 en asistencia.

El joven jugador es un buen tirador de tiros libres. En el lado defensivo de la cancha, Montero ha demostrado que puede meterse en las líneas de pase y crear una ofensiva de transición fácil.

Montero es uno de los jugadores más jóvenes en el draft de este año.

NBA Draft 2022: Cuando será el Draft

La ceremonia tendrá lugar el jueves 23 de junio de 2022 y se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn.

Los Magic se han hecho en el sorteo previo con el número 1 del draft 2022. Thunder, Rockets y Kings serán los siguientes en elegir

Relacionadas

Jonathan Villar fue puesto en asignación

Jonathan Villar fue puesto en asignación

Villar, de 31 años, 6′0 pies de estatura y 233 libras, fue firmado por la suma…
Jesús Vásquez realizó visita al complejo de desarrollo y liderazgo Go Sport

Jesús Vásquez realizó visita al complejo de desarrollo y…

El ministro de interior y policía, a Jesús Vásquez, realizó una visita al complejo de desarrollo…
Astros toman decisión: ¿Le salió caro el “perreo” a José Sirí?

Astros toman decisión: ¿Le salió caro el “perreo” a…

José Sirí batea .185 con tres cuadrangulares y nueve empujadas en 45 partidos del 2022 para…