Un descendiente de dominicanos es el elegido para sustituir a Gayà en el Mundial

Un descendiente de dominicanos es el elegido para sustituir a Gayà en el Mundial

Alejandro Balde, de madre dominicana, será, al 99% y a falta de confirmación oficial, el miembro número 26 de la plantilla de España en el Mundial de Qatar. El lateral del Barcelona se unirá a la concentración de la selección absoluta para sustituir a José Gayà, lesionado, que se perderá la cita mundialista por culpa de un esguince de tobillo.

El jugador estaba avisado desde ayer de que existía la posibilidad. En cuanto el cuerpo técnico de la absoluta tuvo la confirmación de que la lesión de Gayà pintaba mal, se le avisó para que estuviera preparado.

El recambio de Balde se entiende como el más natural, ya que se encuentra en dinámica de selección, concentrado con la sub21 y su nombre estaba en la prelista de 55 jugadores.

Concentrado en Sevilla

Lo único que resta para que su incorporación se haga oficial es que FIFA acepte el formalismo burocrático de dar el OK al cambio tras la lesión de Gayà.

Esta noche Balde no jugará contra Japón en el partido amistoso de la selección sub 21 (20:00 horas, La Cartuja), pero la mejor noticia para el azulgrana es que no ha dejado de entrenar bajo las órdenes de Luis de la Fuente, por lo que llega en buen estado de forma al Mundial.

Alejandro Balde tiene 19 años recién cumplidos, por lo que se convertiría en el segundo futbolista más joven de la selección española después de su compañero de equipo Gavi (18). El 23 de septiembre debutó con la sub 21 ante Rumanía (jugó los primeros 45 minutos), por lo que dos meses después y si Luis Enrique le da la oportunidad, podría hacer con la absoluta.

Fuente: Marca

Relacionadas

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad vía comité contemporáneo

McGriff electo al Salón de la Fama por unanimidad…

McGriff participó en LIDOM desde 1984-85 hasta 1987-88 con Azucareros, Escogido y Caimanes. Bateó para .208…
Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…