En vivo

Tribunal beneficia «supuesto dueño» terrenos estadio Félix Sánchez

Tribunal beneficia «supuesto dueño» terrenos estadio Félix Sánchez

Santo Domingo .- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) falló este miércoles a favor de la familia Borrell Ponce que reclamaba 14 mil, 730.50 metros cuadrados del Estadio Olímpico Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Según publicó el Diario Libre  el Estado Dominicano deberá pagar 472 millones, 855 mil, 675 pesos por el uso de una porción de los terrenos de dicho estadio, el pago del mismo se deberá ser mediante la Dirección General de Bienes Nacionales, institución dependiente del Ministerio de Hacienda.

 La decisión fue tomada por la jueza Luisa N. del Carmen Canaán, quién según indicó el referido medio dijo que la entidad deberá “proceder al pago en favor del señor (demandante) José Ramón Borrell Ponce”, de nacionalidad puertorriqueña, pero considerado, según el expediente, “heredero de patrimonio de su abuela, señora Altagracia Mercedes Pérez Saladín”.

El terreno reclamado del Félix Sánchez

La porción de tierra reclamada pertenece a la parcela 48-C del terreno ubicado en la parte norte del Estadio Olímpico, de manera específica detrás del reloj del parque, que da a la avenida John Fitzgerald Kennedy.

El recurrente, llamado José Ramón Borrell Ponce presentó una demanda de justiprecio contra de la Dirección General de Bienes Nacionales, la Procuraduría General de la República, representando al Estado Dominicano y el Ministerio de Deportes.

La demanda perseguía el pago de más de 38 mil 033 millones (RD$38,033,709,105.93), más el 1.5 % sobre la suma adeudada a partir de la fecha de la demanda.

Sin embargo, el fallo de este miércoles otorgó 472 millones, 855 mil, 675 pesos y rechaza los medios de inadmisión propuestos por la Procuraduría General de la República, en representación del Estado, así como también por la Procuraduría General Administrativa.

No obstante, Bienes Nacionales puede apelar la decisión del TSA dentro de los plazos establecidos.

El proceso de demanda en justiprecio comenzó el 24 de junio la jueza presidente de la Sala fijó audiencia pública para el 12 de julio de 2022.

Nueve meses después, la jueza falló a favor de los demandantes en unos terrenos cuya historia de disputa se narra desde la época de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo… y aún no termina.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros