Torneo Nacional de Clubes U16 regresó con fiesta de goles

Torneo Nacional de Clubes U16 regresó con fiesta de goles

Santo Domingo.- El Torneo Nacional de Clubes Sub-16 masculino de la Federación Dominicana de Fútbol disputó su jornada cuatro el pasado fin de semana en sus dos zonas: Sureste y Norte.

El campeonato juvenil volvió a la acción tras una pausa de cuatro semanas debido a la concentración de la Sedofútbol Sub-17. Y tambiénsu participación en el Clasificatorio de Concacaf 2022 para dicha categoría.

La acción en la Zona Sureste

En el Sureste hubo tres goleadas de los cinco partidos que se disputaron, sin embargo, la novedad fue que Santo Domingo le metió el freno a Barca Academy en su propia casa luego de finalizar empatados a cero.

La escuadra blaugrana venía inspirada con puntaje perfecto y un ritmo goleador notable -16 goles a favor y apenas uno en contra, el mejor del torneo en ambos departamentos. Pero Santo Domingo supo plantar cara para sacarle el empate en un partido que fue apretado y que incluso pudo haber sido para los visitantes.

Por su parte, Atlético Los Villanos como local protagonizó la victoria más resonante al derrotar con marcador 6-0 al Atlético San Cristóbal. Mientras que O&M FC y Punta Cana FC golearon 5-0 a La Meca FC y Delfines del Este respectivamente. El cuadro de Punta Cana lo hizo en condición de visitante.

Por último, en esta zona, DV7 Academy superó 2-1 al Atlético Pantoja en partido desarrollado en el Complejo DV7.

La clasificación del Sureste es comandada por Barca Academy con 10 puntos, Atlético Los Villanos y O&M FC escoltan al líder con 9. Punta Cana FC marcha cuarto con siete unidades, seguido de DV7 Academy y Atlético Pantoja que acumulan seis. Mientras que Santo Domingo FC llegó a cinco puntos. En la octava casilla está La Meca FC con dos, Delfines del Este es noveno con un punto y Atlético San Cristóbal cierra sin sumar.

En la Zona Norte también llovieron goles

Rabo Duro FC fue implacable al superar 9-0 al Atlético Vega Real, mientras que Jarabacoa FC castigó 6-1 al Deportivo Cóndor y la EF Jonathan Faña también goleó con pizarra 4-0 al Atlántico FC. Todos haciendo valer su condición localista.

El único visitante que pudo ganar fue Cibao FC por la mínima diferencia, 1-0 ante Deportivo iberia, mientras que Nueva Luz y 6 de Febrero igualaron a dos tantos.

Tras estos resultados la clasificación del Norte tiene como líder a Jarabacoa FC con puntaje ideal -12 puntos. Seguida de la EF Jonathan faña que suma 10, Rabo Duro FC es tercero con nueve, 6 de Febrero tiene ocho, Atlántico FC colecciona seis unidades en el quinto lugar.

Mientras que Nueva Luz y Atlético Vega Real son sexto y séptimo respectivamente con cuatro. Cibao FC es octavo con tres puntos, Deportivo Iberia está en el puesto nueve con un punto. Y en la última casilla aparece Deportivo Cóndor sin unidades.

La jornada cinco se disputará el próximo fin de semana en ambas regiones.

Relacionadas

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los octavos de final del Mundial

Neymar entrena antes del partido de Brasil en los…

Doha.- Neymar Júnior se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros a un día…
José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans sobre los Nuggets

José Alvarado brilla en la victoria de los Pelicans…

Nueva Orleans — José Alvarado destacó una conmovedora actuación de 38 puntos, la más alta de…
Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita con Francia

Inglaterra pasa por encima de Senegal y se cita…

Jordan Henderson, Harry Kane y Buyako Saka anotaron los goles ingleses.