El deporte sumó una nueva página memorable a su historia, después de registrar en imágenes a Taghi Asgari, con 100 años sumados al reloj de su vida, saltando en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar, una postal impresionante, a todas luces, por lo que significa semejante ejemplo de perseverancia.
- Recomendamos leer: José Offerman nuevo mánager de los Toros del Este
Nació en Irán en 1924 y se llevó los reflectores, 100 años después, en este certamen en Qatar, en el que, además, recibió una medalla de oro honorífica, en reconocimiento a su trayectoria y los años apegado a las piscinas, ante la atenta ovación del público presente en el Centro Acuático Hamad.
En 1951, Taghi Asgari participó en la primera edición de los Juegos Asiáticos organizados en Nueva Delhi, India, y ahí se logró colgar hasta dos preseas: una medalla de plata y una bronce. En otro de los momentos destacables en su carrera, destacan sus hasta nueve títulos nacionales.
A los 41 años de edad se retiró parcialmente de las albercas, porque con los años se hizo cargo, como presidente, del Comité de Desarrollo de la Federación Iraní de Natación, actividad en la que -con tanto tiempo recorrido- se ganó el derecho de ser una voz autorizada.