NUEVA YORK – Los Yankees colocaron al lanzador derecho Marcus Stroman en la lista de lesionados por 15 días antes del juego del sábado contra los Gigantes en el Yankee Stadium debido a una inflamación en la rodilla izquierda.
Stroman se sometió a pruebas después de registrar solo dos outs en la derrota de los Yankees por 9-1 ante San Francisco el viernes, un juego acortado por la lluvia en el que fue responsable de cinco carreras. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que a Stroman se le realizaron radiografías en el Yankee Stadium, y luego fue colocado en la lista de lesionados.
En un movimiento correspondiente, los Yankees llamaron al lanzador derecho Allan Winans desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Winans, de 29 años, tuvo participación en las Grandes Ligas en el 2023 y el 2024 con los Bravos, registrando una efectividad de 7.20 en ocho aperturas (40.0 entradas). Esta temporada había permitido una carrera sucia en 2.2 innings con Scranton/Wilkes-Barre.
La lesión de Stroman parece resolver el dilema sobre cómo los Yankees trasladarán al lanzador derecho Clarke Schmidtde regreso a la rotación esta próxima semana. Schmidt está programado para abrir el martes o miércoles contra los Reales, luego de dos sólidas presentaciones de rehabilitación en ligas menores.
Otras opciones habían incluido enviar al derecho Will Warren a Triple-A, ya que Warren aún tiene dos opciones de Ligas Menores disponibles, o arriesgarse a perder al derecho Carlos Carrasco en waivers.
Dificultades de Stroman
Stroman, quien firmó un contrato de dos años y 37 millones de dólares antes de la temporada 2024, tuvo un buen comienzo, pero sus dificultades en la segunda mitad llevaron a que fuera movido al bullpen en septiembre. No participó en la postemporada.
Desde el 1ro de junio del 2024, Stroman tiene un récord de 5-8 y una efectividad de 6.27 en 21 juegos (20 como abridor), incluyendo 12 carreras permitidas en 9.1 entradas este año (EFE de 11.57). Stroman tiene una opción de jugador condicional de 16 millones de dólares para 2026 que puede ejercer si lanza al menos 140 entradas.
Después del juego del viernes, Boone dijo que cree que Stroman —un veterano de 11 años que ha lanzado anteriormente con los Azulejos, Mets y Cubs— aún tiene lo necesario para ser un abridor viable en las Grandes Ligas.
Después del juego del viernes, Boone dijo que cree que Stroman —un veterano de 11 años que ha lanzado anteriormente con los Blue Jays, Mets y Cubs— aún tiene lo necesario para ser un abridor viable en las Grandes Ligas.
Fuente: MLB