En vivo

“Solo Dios y yo sabemos lo que realmente sucedió”: Pedro Severino al regresar a MLB

Solo Dios y yo sabemos lo que realmente sucedió Pedro Severino al regresar a MLB

Pittsburgh – Diciendo: «Cometimos un error y lo estoy pagando», el receptor Pedro Severino regresó al servicio activo el domingo luego de una suspensión de 80 juegos por PED y prometió hacer todo lo posible para ayudar a enviar a los Cerveceros a la postemporada.

“La gente va a decir y pensar lo que quiera decir, y eso no lo puedo controlar”, dijo Severino a través del traductor Carlos Brizuela. “Solo Dios y yo sabemos lo que realmente sucedió. Seré honesto con mis compañeros de equipo, con todos los que están cerca de mí. Sabrán la verdad viniendo de mí.

“Realmente no puedes controlar lo que otras personas están pensando o diciendo. Nunca lo había pensado así. Realmente no he mirado los comentarios ni nada por el estilo. Solo trato de hacer mi trabajo y seguir adelante, y trato de ser el mejor jugador que puedo de aquí en adelante”.

Severino tendrá un máximo de 82 juegos para ser ese jugador, ya que no es elegible para jugar la postemporada si Milwaukee llega tan lejos. El equipo se apresuró a cambiar por otro receptor, Víctor Caratini, luego de enterarse de la prueba positiva de Severino, y Caratini y Omar Narváez se combinaron para hacer de los receptores de los Cerveceros la cuarta unidad más valiosa en las Mayores por fWAR (2.8) y quinta por wRC+. (113).

Así que Severino tendrá que tener paciencia con el tiempo de juego. Hará algunas recepciones o servirá como bateador designado cuando los Cerveceros se enfrenten a los abridores zurdos, dijo el manager Craig Counsell, pero también puede ver tiempo en la primera base. Severino no tiene antecedentes allí, pero fue el primero en desempeñarse durante una asignación de rehabilitación de ligas menores cuando se acercaba el final de su suspensión.

“Vamos a tener que ser un poco creativos”, dijo el mánager Craig Counsell.

Dijo Severino: “Definitivamente es difícil, definitivamente un desafío para el equipo a mitad de temporada. El equipo ya está hecho, estamos a mitad de camino, pero tengo que encontrar formas de ayudar al equipo donde sea que me necesiten. Si quieren que juegue primero, eso es algo que hemos estado haciendo últimamente. O atrapar. Cualquiera que sea la oportunidad que me den, tengo que tratar de apoyar al equipo, porque al final el equipo y la organización tienen un objetivo”.

¿Tendrá que luchar contra el impulso de recuperar el tiempo perdido?

“Realmente no puedes hacer nada con el tiempo perdido. El tiempo perdido es un tiempo perdido que no puedes recuperar”, dijo Severino. “Solo tienes que empezar desde hoy y avanzar a partir de ahora y ayudar al equipo a ganar, y mostrar qué tipo de jugador eres y demostrar que todavía puedo hacer lo que soy capaz”.

Los Cerveceros firmaron a Severino por un año y estaban muy alentados por sus perspectivas como suplente diestro del zurdo Narváez después de que Severino se fue de 23-10 con tres dobles y dos jonrones en sus ocho partidos. Juegos de entrenamiento primaveral.

Los planes cambiaron abruptamente después de la prueba positiva de clomifeno, una sustancia prohibida bajo el programa de prevención de PED de la liga que es común en los medicamentos para la fertilidad femenina y MLB se caracteriza por mejorar el rendimiento porque puede alterar los niveles de testosterona en los hombres.

Severino se dirigió a sus compañeros de equipo en ese momento y les dio la misma explicación que emitió en un comunicado cuando se anunció su suspensión, que él y su esposa habían estado tratando de quedar embarazadas durante dos años sin ningún éxito.

Pedro Severino pasó su suspensión en el complejo de los Cerveceros en Arizona,

“Entonces, después de la temporada en 2021 cuando volvimos a Dominicana, comenzamos a ver a los médicos tratando de averiguar qué estaba pasando, y me di cuenta de que era yo quien tenía el problema”, dijo Severino. “Entonces, la doctora me recetó un medicamento y confié en ella, y desafortunadamente en eso di positivo. Era algo que era un asunto de familia, y desafortunadamente se filtró en el mundo del béisbol”.

Pedro Severino pasó su suspensión en el complejo de los Cerveceros en Arizona, con visitas ocasionales de sus compañeros Luis Urías y Jandel Gustave. Permaneció en comunicación diaria, dijo Severino, con Walker McKinven, el entrenador de estrategia y gurú de la recepción de los Cerveceros.

“Creo que nunca había estado tan lejos del juego en mis 12 años de carrera”, dijo Severino. “Ha sido mi vida, de verdad, así que siento que mi sueño está sucediendo nuevamente. Volver a las grandes ligas es el sentimiento que siento hoy”.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros