En vivo

Siete personas detenidas por incidentes de racismo de Vinicius

La policía española arrestó a siete personas el martes por dos incidentes de abuso racial contra la estrella brasileña del Real Madrid Vinicius Junior, incluido uno este fin de semana que provocó una protesta internacional.

La liga de fútbol de España, La Liga, se ha visto envuelta en un escándalo de racismo después de que el delantero de 22 años fuera objeto de burlas racistas durante la derrota del domingo por 1-0 en Valencia y luego fuera expulsado.

Los fanáticos de la oposición se han burlado del jugador desde que se unió al Real Madrid en 2018, pero el último incidente ha desatado una tormenta sobre si España está haciendo lo suficiente para erradicar el racismo en el fútbol.

La Policía detuvo este martes a tres jóvenes en Valencia por «insultos y gestos con tintes racistas» hacia el jugador que constituyeron «un presunto delito de odio» durante el partido del domingo.

Después de tomarles declaración, fueron «puestos en libertad con la condición de que comparezcan cuando sean citados» por la fiscalía o los tribunales.

El partido del domingo se retrasó varios minutos y el árbitro dijo que se habían dirigido gritos de «mono» a Vinicius.

En un comunicado, Valencia confirmó los arrestos, reiteró su «más enérgica condena al racismo y la violencia» y dijo que el club estaba actuando contra los involucrados «al prohibirlos de por vida» en su estadio.

En Madrid, la policía arrestó a otros cuatro hombres sospechosos de colgar una efigie con una camiseta del Real Madrid con el número de Vinicius en un puente a principios de este año.

El maniquí inflable de piel oscura fue colgado por el cuello de un puente cerca del campo de entrenamiento del Real Madrid varias horas antes de un derbi contra el Atlético de Madrid el 26 de enero.

Encima había una pancarta de 16 metros que decía «Madrid odia al Real», dijo la policía.

Los investigadores dijeron que tres de los sospechosos eran «miembros activos de un grupo de fanáticos radicales» que habían sido previamente identificados como de «alto riesgo» por agentes que trabajan para prevenir la violencia en el fútbol.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros