Russell Westbrook ejecuta su opción de 47,1 millones de dólares

Russell Westbrook ejecuta su opción de 47,1 millones de dólares

El guardia de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, está ejerciendo su opción de jugar por $47.1 millones la próxima temporada, dijo el martes una persona con conocimiento directo de la decisión.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque ni Westbrook, ex MVP de la NBA y uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos de la liga, ni los Lakers revelaron la decisión públicamente. ESPN informó por primera vez la decisión de Westbrook.

Ciertamente no fue una sorpresa, considerando que Westbrook no habría recibido ni cerca de $47.1 millones para la próxima temporada si hubiera elegido convertirse en agente libre. Cumplirá 34 años la próxima temporada, su número 15 en la NBA.

Westbrook tenía hasta el miércoles para tomar una decisión sobre la opción, que hará de esta la quinta y última temporada de un contrato de $207 millones que firmó con el Oklahoma City Thunder. El nueve veces All-Star ha viajado mucho desde que fue cambiado a Houston en 2019, a Washington en 2020 y a los Lakers en 2021.

Russell Westbrook
Russell Westbrook

Eso creó lo que se suponía que sería un gran trío: Westbrook junto a LeBron James y Anthony Davis.

No funcionó ni cerca de lo planeado. Los Lakers fueron perseguidos por lesiones durante toda la temporada, se perdieron los playoffs, despidieron al entrenador Frank Vogel después de la temporada y Westbrook ha asumido gran parte de la culpa de lo sucedido.

Promedió 18,5 puntos, 7,4 rebotes y 7,1 asistencias en 78 partidos con los Lakers. Solo otros cuatro jugadores, el dos veces MVP reinante de la NBA, Nikola Jokic de Denver, James Harden de Filadelfia, Luka Doncic de Dallas y Dejounte Murray de San Antonio, terminaron la temporada con promedios más altos que los de Westbrook en esas tres categorías estadísticas.

Pero su promedio de anotaciones fue el más bajo desde 2009-10, y su porcentaje de triples (29,8 por ciento) ocupó el puesto 251 entre 278 jugadores de la NBA que intentaron al menos 100 tiros desde más allá del arco esta temporada.

El base seguirá siendo compañero de LeBron James y Anthony Davis; Hasta que la decisión sea ratificada en las oficinas del equipo máximo este miércoles 29.

Fuente: AP

Relacionadas

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

San Diego cancela entrega del bobblehead de Tatís Jr.

Se recuerda que el jugador de los Padres de San Diego fue suspendido 80 partidos la…
Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados de los Rays

Harold Ramírez fue activado de la lista de lesionados…

Los Rays esperan contar con los dominicanos Manuel Margot y Wander Franco, ambos rehabilitándose en Triple-A,…
Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carlos Carrasco fuera por lesión en el oblicuo

Carrasco salió de su apertura del lunes ante los Bravos tras apenas dos innings, debido a…