Ross Stripling llega a un acuerdo por dos años con los Gigantes

Ross Stripling llega a un acuerdo por dos años con los Gigantes

San Francisco.- Ross Stripling hizo un memorable debut en las Grandes Ligas en San Francisco hace un tiempo con los Dodgers de Los Ángeles.

El manager Dave Roberts lo sacó con un juego sin hits en la octava entrada y luego calificó la decisión como «obvia».

Stripling, de 33 años, cree que pronto estará lanzando muchas más entradas en ese estadio frente al mar.

Stripling llegó a un acuerdo por dos años y 25 millones de dólares con los Giants el martes. El derecho agente libre todavía llama a esa salida del 8 de abril de 2016, uno de los días más singulares de su vida en el béisbol.

“Hombre, nunca envejece. Eso fue hace siete años, lo cual es una locura, lo especial que fue eso. Pienso en eso todo el tiempo”, recordó. “Todavía me preguntan al respecto todo el tiempo: ‘¿Crees que podrías haberlo terminado?’ O ‘¿Todavía estás hecho en Dave Roberts?’ Todo este tipo de cosas, que no soy”.

“Fue como una combinación perfecta de algunas de las cosas más locas que jamás hayan sucedido. Solo un juego loco y un debut increíble y quedará como un recuerdo de top 3, -4, -5 para mí en mi carrera, dijo.

Stripling, quien tuvo marca de 10-4 para Toronto la temporada pasada, ahora está ansioso por ser parte de una rotación de San Francisco con Logan Webb, el recién llegado Sean Manaea, Alex Cobb y Alex Wood. El presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi, le dijo a Stripling que ese es el plan.

El contrato de Stripling incluye un bono por firmar de $5 millones y le permite optar por no participar después de la próxima temporada, cuando ganará $7.5 millones. Tiene un salario de 12,5 millones de dólares para 2024.

Stripling considera su imprevisibilidad como una fortaleza porque incluso la tercera vez de un oponente en el orden de bateo no debería hacer que sea fácil descifrarlo. Hizo grandes avances con su cambio este año, utilizando el lanzamiento con mucha más regularidad contra los bateadores diestros.

Stripling tenía al mánager de los Giants, Gabe Kapler, como su coordinador de ligas menores con los Dodgers, al jardinero de San Francisco, Joc Pederson, como compañero de cuarto en el sistema de fincas de Los Ángeles, y a Zaidi como gerente general.

La temporada pasada, Stripling estableció récords personales de 10 victorias, efectividad de 3.01, 24 aperturas y 134 1/3 entradas con los Azulejos. Tuvo marca de 9-4 con efectividad de 2.92 como abridor y también de 1-0 con efectividad de 4.09 en ocho salidas de relevo.

El acuerdo de Stripling también requiere una donación anual de $62,500 al Fondo Comunitario de los Gigantes.

El lanzador derecho Miguel Yajure limpió las exenciones y fue asignado directamente a Triple-A Sacramento, despejando espacio en el roster de 40 para Stripling.

Fuente: AP

Relacionadas

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su…

«Estoy perfectamente», dijo Novak Djokovic. «Obviamente no estoy tan fresco como al principio, pero hacemos muchas…
Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Iniciarán reparación total pista de atletismo Félix Sánchez

Se evaluará la posible remodelación de otra pista atendiendo la solicitud de la Federación Dominicana de…
Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

Luka Doncic sufre un esguince de tobillo

La lesión de Doncic llegó solo horas después de que fuera elegido para su 4to All-Star.…