Ronald Acuña Jr. se robó el show en el Derby de HR en Venezuela

Ronald Acuña Jr. se robó el show en el Derby de HR en Venezuela

El venezolano Ronald Acuña Jr. dio un espectáculo junto a varios de sus compatriotas ligamayoristas el lunes en el Derby de Jonrones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en el Estadio Universitario de Caracas.

Acuña, quien participó en el T-Mobile Home Run Derby del 2019 y el del 2022, conectó el vuelacerca ganador del evento el lunes cuando aún tenía un minuto de tiempo restante. En cuanto dio la conexión, el cañonero comenzó a correr hacia el terreno, en medio de la algarabía de todos los presentes.

Acuña superó al prospecto de los Gigantes, Diego Rincones, en la ronda final. El torneo de 10 participantes contó con los ligamayoristas Willson Contreras, Eduardo Escobar, William Contreras, Eugenio Suárez, José Altuve, Gleyber Torres y Juan Yépez. El ex jugador de liga menor y actual cañonero de la liga mexicana, Balbino Fuenmayor, fue el otro participante.

En la primera ronda, Willson Contreras eliminó a Escobar, mientras que su hermano, William, hizo lo propio ante Suárez. Rincones superó a Altuve, Fuenmayor a Torres y Acuña a Yépez.

Esos cuatro avanzaron a la siguiente ronda, en la que los dos jugadores que dieron la mayor cantidad de vuelacercas avanzaron a la final. Acuña y Rincones dieron 12 cada uno.

Rincones comenzó la ronda final, en la que empalmó cinco bambinazos – un número que resultó fácil de superar para Acuña. El astro de los Bravos hizo el swing ganador con un minuto y 16 segundos restantes en el reloj, dando un batazo que abandonó el terreno por el jardín central.

Ronald Acuña Jr, entre lágrimas: «No hay nada como jugar en mi país»

Posterior a su triunfo, «El Abusador» declaró que le da poder jugar en el béisbol profesional venezolano con los Tiburones de La Guaira: «me siento súper contento de estar aquí con ustedes, ya que tuve varios años de ausencia, gracias a Dios, los Bravos de Atlanta me dejaron jugar en mi país. Se los digo yo que no hay nada como jugar en mi país», dijo el toletero entre lágrimas.

Acuña afirmó también que sintió el amor de su fanaticada y pudo tener a todos sus familiares y amigos que no tuvieron la oportunidad de verlo jugar en la MLB presentes en la obtención de este logro: «Venezuela es mi país y siempre va a ser mi país».

Relacionadas

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Presentan proyecto para el nuevo estadio de los Rays

Se construirá un nuevo parque para los Rays de Tampa Bay cerca del actual, de acuerdo…
Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…