Roger Federer «Claro que quería jugar para siempre, pero no puede ser»

Roger Federer «Claro que quería jugar para siempre, pero no puede ser»

Roger Federer, quien aterrizó el pasado domingo en Londres, realizó este miércoles una multitudinaria rueda de prensa para explicar sus sentimientos una vez ha anunciado que la Laver Cup será su última competición como tenista en activo.

Te recomendamos: Roger Federer anuncia su retirada del tenis

«He tenido mucho tiempo para tomar la decisión porque llevo más de un año sin jugar. La decisión es la correcta porque es la única que puedo tomar».

Federer tenía previsto competir en Wimbledon en julio del próximo año y, una vez finalizado uno de los campeonatos de tenis más importantes del mundo, anunciar su retirada, manifestó que tomo la decisión de retirarse en las vacaciones de verano.

«Fue en vacaciones, este verano, cuando tomé la decisión», ha explicado este miércoles en su primera rueda de prensa tras anunciar que se retiraba.

Federer, también conocido como su Majestad, se retira luego de no poder recuperarse de las lesiones en los últimos años. El tenista suizo ganó 8 torneos de Wimbledon, 6 veces el Abierto de Australia, 5 veces el Abierto de Estados Unidos y una vez el Roland Garros.

«Claro que quería jugar para siempre, pero no puede ser». «Me sentí triste cuando me di cuenta de que era el final”, confiesa. «La [lesión de] la rodilla no evolucionaba y tuve que tomar la decisión de retirarme». Eso sí, fue una decisión más que meditada «he tenido mucho tiempo para pensar porque llevo más de un año sin jugar». Aun así, para él era importante que, en su adiós, «la gente estuviera contenta». También «que no estuviera diciéndome todo el tiempo que lo siente mucho».

Tras una carrera increíble, Roger Federer cuelga la raqueta este fin de semana.

El suizo despedirá del tenis profesional el viernes, 23 de septiembre del 2022, con un partido de dobles en la Laver Cup y no disputará partidos individuales durante el torneo.

Federer ascendió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004. Además,ocupó el número 1 del ránking ATP por 310 semanas, récord que solo fue superado por el serbio Novak Djokovic, quien estuvo por 376.

Se retira con 103 títulos, un balance de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares. Federer es el tercer tenista con más títulos de Grand Slam con 20 detrás de Novak Djokovic (21) y Rafael Nadal con (22)

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…