Ningún jugador ni personal resultó herido cuando el centro de entrenamiento de béisbol de los Cardenales en Boca Chica, República Dominicana, fue robado por ladrones la madrugada del viernes, dijo la organización en un comunicado de prensa.
El incidente ocurrió entre las 12:30 y las 4:00 am, hora del Atlántico, y los bandidos se llevaron dinero, teléfonos celulares, joyas y equipo de béisbol. Poco después se llamó a las autoridades locales para que investigaran.
«Esto fue aterrador en muchos frentes», dijo en un comunicado el presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak. “Nuestros jugadores y personal sufrieron conmoción, pero no daños. Nadie resultó herido y reevaluaremos nuestras disposiciones de seguridad de inmediato”.
Los Cardinals abrieron su complejo en Boca Chica en 2015. Es sede de su equipo de la Liga Dominicana de Verano, que terminó 17-36 y séptimo en la División Sur en 2023. La DSL es una puerta de entrada al béisbol profesional afiliado para jugadores que no son elegibles para las Grandes Ligas de Béisbol. Draft anual de jugadores de primer año.
Durante la temporada baja, las instalaciones continúan albergando a los jugadores mientras participan en los entrenamientos de béisbol y en la escuela.