Rivales definidos

Rivales definidos

Por: Frank Camilo

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) realizó el sorteo para definir los rivales de la Liga Concacaf Scotiabank 2022 (SCL por siglas en inglés) donde participarán dos equipos dominicanos.

Atlético Vega Real se enfrentará a CSD Municipal de Guatemala en ronda preliminar entre el 26 y 28 de julio el partido de ida y el encuentro de vuelta será entre el 2 y 4 de agosto, en un formato a muerte súbita.

El Club Social y Deportivo de Guatemala es una institución fundada en 1936 que entre campeonatos de su país y torneos internacionales tiene un total de 52 títulos oficiales. Es el actual sub-campeón de la liga nacional de su país. También es conocido como “los rojos del municipal”.

Cibao FC, que libra la ronda preliminar por quedar segundo en el Flow Concacaf Caribbean Club Championship, enfrentará a FC Motagua de Honduras en octavos de final. Su partido de ida será en una fecha por definir entre el 16 y 18 de agosto, mientras que el de vuelta se jugará entre el 23 y 25 de ese mismo mes.

El Club Deportivo Motagua fue fundado en Tegucigalpa en 1928 y cuenta con 22 títulos nacionales en torneos cortos que incluyen apertura y clausura. Además cinco coronas regionales y un internacional. Es actualmente el campeón de la Liga Nacional Hondureña.

Avanzar en este evento será una tarea difícil para los equipos locales que ahora deben cumplir con una apretada agenda en su torneo nacional y además con jornadas de eliminación directa en este evento internacional, enfrentando estos rivales con más trayectoria y tradición futbolística.

Aunque un equipo va a jugar una ronda más que el otro, el sorteo y la ubicación en la llave arrojaron la posibilidad de que vuelvan a verse las caras los representantes de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Para ello Atlético Vega Real tendrá que eliminar tres contrarios, mientras que Cibao FC a dos, entrando ambos a semifinales.

El objetivo final debe ser ganar la SCL, pero caminando con cautela. Creemos que la meta inicial que deben plantearse nuestros clubes son las semifinales mencionadas ya que de aquí clasifican seis clubes para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023, un evento de mayor envergadura y por lo tanto una vitrina más atractiva.

Relacionadas

Jesús Vásquez realizó visita al complejo de desarrollo y liderazgo Go Sport

Jesús Vásquez realizó visita al complejo de desarrollo y…

El ministro de interior y policía, a Jesús Vásquez, realizó una visita al complejo de desarrollo…
Astros toman decisión: ¿Le salió caro el “perreo” a José Sirí?

Astros toman decisión: ¿Le salió caro el “perreo” a…

José Sirí batea .185 con tres cuadrangulares y nueve empujadas en 45 partidos del 2022 para…
Descubre aquí que dijo Kevin Durant sobre Kyrie Irving

Descubre aquí que dijo Kevin Durant sobre Kyrie Irving

Durant habló del tema en su podcast de este viernes y dejó en claro que todo…

Deje su opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.