José Alberto Pujols Alcántara, ha demostrado que ha sido un hombre de béisbol, el cual ha tenido que afrontar momentos de altas y bajas como es lo normal para todo ser humano.
Sin embargo, esas pruebas que ponen a prueba su fe, su disciplina dentro y fuera del terreno de juego no han sido óbice para él lograr grandes capítulos en su histórica como exjugador de Grandes Ligas, y ahora en su nuevo rol de dirigente en la pelota otoño-invernal de la República Dominicana.
La recién finalizada Serie Regular de la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (Lidom) le ha permitido a Albert Pujols demostrar que cuando muchos no creen en lo que puede hacer ahí es cuando se fortalece su resiliencia.
Se crece en los momentos en los que otros dudan
Albert Pujols se crece y sale vencedor con esa fe inquebrantable que le caracteriza desde que subió a Grandes Ligas en 2001 con los Cardenales de San Luis, organización en la cual no tenía nada asegurado como jugador y fue ahí donde se creció, logró ser campeón de dos Series Mundiales y comenzó la historia de un futuro inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown.
Pujols vuelve a demostrar su resiliencia y ahora le toca en la Lidom
En la Lidom con el pase de los Leones del Escogido al Round Robín el pasado sábado 28 de diciembre ante los Gigantes del Cibao, luego de haber pasado por una racha de ocho derrotas seguidas, Pujols volvió a demostrar su capacidad para reponerse de los procesos que llegan a la vida de todo profesional de la pelota, y de los cuales no está exento como dirigente en una liga tan exigente como la dominicana.
Luego de un auspicio inicio como dirigente con los Leones entre octubre y noviembre, el primer latino en conectar 700 jonrones o más en las Mayores, comenzó a demostrar su capacidad junto a su equipo de trabajo y peloteros de que está hecho, sin embargo, en diciembre tuvo que transitar por un camino angosto pletórico de dificultades del cual muchos hasta pedían su renuncia como timonel de los Leones.
Tras los Leones del Escogido asegurar su pase al Round Robín su capataz , Albert Pujols, ha cumplido con su primera encomienda de pasar a la segunda fase de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y continuar hasta la Serie Final para darle a la fanaticada escarlata la tan anhelada corona 17 tras una sequía de títulos desde 2015-16.