¿Regresará a MLB? César Valdez firma un contrato de liga menor con los Angelinos

¿Regresará a MLB? César Valdez firma un contrato de liga menor con los Angelinos

César Valdez tendrá una nueva oportunidad para regresar al béisbol de la Major League Baseball (MLB) pues se dio a conocer que ha sido firmado por los Angelinos de Anaheim. El veterano se encuentra actualmente disputando la Liga de Dominicana (LIDOM) con los Tigres del Licey.

Te recomendamos: Ronny Mauricio y César Valdez, escogidos como MVP de la Semana de LIDOM

Según reportó el periodista Enrique Rojas de ESPN, Valdez firmó contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training con los Angelinos, mismo donde tendrá $950 mil de salario en MLB y además, no tendrá ninguna restricción para seguir tirando en el béisbol invernal dominicano con el Licey.

El dominicano de 37 años jugó en 2022 con esta organización de Anaheim, pasando la mayor parte del tiempo en Ligas Menores y solo jugando un encuentro en Grandes Ligas. Optó por convertirse en agente libre el 6 de octubre de este año.

En 23 juegos en Triple-A, “La Cabra” Valdez dejó récord de 10-5, con 3.94 de efectividad, 22 boletos, 123 ponches y WHIP de 1.09.

De por vida en Grandes Ligas

Valdez hizo su debut en MLB en 2010 con 20 entradas para los Diamondbacks, luego apareció en las mayores en 2017 con los Atléticos y los Azulejos, y luego no volvió a aparecer en las Grandes Ligas hasta que salió del bullpen de los Orioles en 2020.

En cinco campañas en Grandes Ligas, César Valdez tiene cinco victorias, seis derrotas, 6.11 de ERA, 11 salvados, 91 ponches y 1.60 de WHIP.

El año pasado estuvo en Ligas Menores de los Angels casi todo el año, apenas tuvo una aparición en Grandes Ligas, en Las Menores dejó una efectividad de 3.94, una tasa de ponches del 21% y una tasa de bases por bola de 3.8% en 146 1/3 entradas, todo como titular.

​​César Valdez en LIDOM

​​César Valdez ha tenido 7 aperturas esta campaña en el circuito invernal dominicano, dejando su récord en 4-0 con 1.73 de efectividad, 41.2 innings lanzados, 14 bases por bolas otorgadas, 26 ponches recetados y 1.200 de WHIP.

Relacionadas

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación de abridores

Audo explica ausencia en Serie del Caribe, anuncia rotación…

Audo Vicente, gerente general de los campeones nacionales Tigres del Licey, explicó a que se deberá…
Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una temporada 

Zack Greinke seguirá en Reales al pactar por una…

Greinke, quien cumplirá 40 años en octubre, va para su 20ma temporada en las Grandes Ligas.…
Luis Castillo es duda para el Clásico Mundial con RD

Luis Castillo es duda para el Clásico Mundial con…

Castillo tenía previsto ser uno de los abridores de RD en el Clásico Mundial, sobre todo después de su…