En vivo

Reconocerán a los 10 mejores Scouts de RD

Reconocerán a los 10 mejores Scouts de RD

La Liga Nacional de Béisbol hará justicia este sábado 26 de abril al reconocer a 10 de los más importantes y reconocidos scouts (escuchas) de la República Dominicana.

Son los héroes detrás de los grandes jugadores dominicanos que logran fama y dinero en Estados Unidos.

Los que tuvieron la visión de descubrir esos talentos, recomendarlos y firmarlos de inmediato.

Es una mezcla de veteranos, de edad media y otros jóvenes.

¿Quiénes son?

Ramón Peña, Pablo Neftalí Cruz, Eddy Toledo, Ismael Cruz,

Ezequiel Sepúlveda, Félix Féliz, Sandis Nin, Román Ocumárez, Fabio Herrera y Félix Peguero.

«Nunca antes se había reconocido a un grupo tan nutrido de escuchas», dijo Alfonso Peña Melo, presidente de la Liga Nacional de Béisbol.

«Observamos sus carreras, todas de gran éxito, y pensamos que era necesario reconocerles», agregó.

El perfil de los scouts

La vida de cada uno de estos scouts tomaría varias páginas, por lo que ahora solo se expondrá una pincelada de algunos de sus mejores momentos:

Eddy Toledo: Fue premiado en 2024 como el «Scout Internacional del Año» de la MLB.

Ramón Peña: Ha firmado más de 60 jugadores que han llegado a las Grandes Ligas, siendo uno de ellos José Ramírez.

Félix Féliz: Scout del Año de los Dodgers en 1997 y primer scout en escribir un libro en español y en inglés.

Sandis Nin: 10 años con los Cubs, 12 años con los Marlins; firmó jugadores como Marcell Ozuna, Geral Encarnación y Carlos Mármol, entre otros.

Román Ocumárez: Con una carrera de 18 años, ha firmado a jugadores como Framber Valdez, Cristian Javier y Enmanuel Valdez.

Félix Peguero: Scout de los Gigantes de San Francisco, con firmas como Luis Castillo, Ubaldo Jiménez, Pedro Strop, Franmil Reyes y Enmanuel Clase, Camilo Doval y Luis Matos, entre otros.

Pablo Neftalí Cruz: Más de 50 años de experiencia, con firmas grandes como Moisés Alou, Aramis Ramírez, José De León, José Guillén y Rafael Belliard, entre otros.

Ismael Cruz: Jefe internacional de los Dodgers; ha firmado a grandes jugadores como Vladimir Guerrero Jr. y Jeurys Familia, entre otros. También ganador del Premio Baseball America 2024.

Fabio Herrera: Lleva 17 años en la industria y ha firmado jugadores como Diego Hernández, Seury Matías y Carlos Hernández.

Ezequiel Sepúlveda: Electo «Scout del Año» con los Dodgers de Los Ángeles. Con firmas de Félix El Gatico Martínez, Timo Pérez y Ramón Ramírez, entre otros

Como pueden observar, son tremendos scouts que necesitarán un gran espacio para resaltar sus carreras.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros