El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón, Excmo. TAKAGI Masahiro, entregó el Reconocimiento del ministro de Asuntos Exteriores del Japón a la Academia de Béisbol Hiroshima Toyo Carp. Por su contribución en el fortalecimiento de la amistad entre Japón y la República Dominicana a través del Deporte.

El Embajador TAKAGI ofreció algunas palabras, describiendo la trayectoria de la academia en el país, y sus aportes en el deporte y a la juventud dominicana. Resaltó su deseo de que desde la Academia de Béisbol de Hiroshima Toyo Carp salgan muchos más jugadores excelentes en el futuro. Y que siga floreciendo el intercambio a través de béisbol.
- Recomendamos leer: Julio Rodríguez podría integrarse a los Marineros este fin de semana
SAKODA Akihiko, gerente general de la academia, recibió el reconocimiento en representación de la misma y agradeció a los colaboradores que la han apoyado en sus actividades durante los 32 años de trabajo en el país.
Además, resaltó que la academia opera basándose en dos creencias: 1) a través de las actividades de béisbol. Tienen como objetivo el desarrollar un carácter rico humanitario, con un equilibrio de conocimiento, virtud. Y cuerpo en la juventud de la República Dominicana, y esforzarse por mejorar las habilidades de béisbol. Y 2) Entender la tierra y cultura de la República Dominicana y Japón, y trabajar por el desarrollo.
La Academia de Béisbol Hiroshima Toyo Carp es la primera y única academia de béisbol profesional japonesa en el país, establecida por el equipo de béisbol profesional japonés Hiroshima Toyo Carp. Desde 1990 ha estado realizando actividades constantes para descubrir y formar deportistas talentosos en sus instalaciones.
Desde sus inicios, cerca de 80 jugadores egresados de esta academia han jugado para equipos tanto en Japón, como en Estados Unidos, Taiwán y otros países. Contribuyendo al intercambio deportivo a través del béisbol.
También, La academia inspira a jóvenes de familias dominicanas de escasos recursos a desarrollarse y crecer de manera profesional y humana. Con enseñanzas de disciplinas al estilo japonés. De esta forma, contribuye a la promoción del entendimiento mutuo entre ambas naciones, y la comprensión de Japón a los dominicanos.
Por estas acciones, el ministro de Asuntos Exteriores del Japón decidió reconocer a la Academia de Béisbol Hiroshima Toyo Carp.