En vivo

Real Madrid vota en contra de LaLiga

El Real Madrid fue el único club que votó en contra de los presupuestos de LaLiga en la Asamblea General celebrada este lunes en la sede la patronal de los clubes. El voto en este tipo de reuniones es secreto, pero el Real Madrid, representado por José Ángel Sánchez de forma presencial, dijo su voto en voz alta.

La Asamblea se prolongó durante más de cuatro horas y media y sirvió para escenificar una nueva era en las relaciones entre LaLiga y la RFEF. Eso sí, las relaciones entre la patronal y el Real Madrid siguen como siempre, distanciadas y con posiciones diferentes.

La Asamblea de LaLiga ha aprobado las cuentas del ejercicio anterior, con votación casi unánime de parte de todos los clubes de Primera y Segunda División

Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF,  no entró la polémica del «madridismo sociológico», que predicaron Joan Laporta y Xavi Hernández, simplemente se limitó a concluir que «Hemos venido a hablar de cosas productivas y de eso no entro».

Acercamiento entre LaLiga y la RFEF

Tras años de broncas y juicos, LaLiga y la RFEF vuelven a acercar posturas. Así lo han escenificado en la mañana de este lunes los presidentes de ambos organismos. Pedro Rocha, máximo directivo de la Federación, acudió a la Asamblea de LaLiga, y tuvo un encuentro con los clubes de Primera y Segunda.

Una de las peticiones de los barones territoriales de la RFEF a Pedro Rocha, presidente interino, era dejar atrás las tensiones que se vivieron durante la etapa de Rubiales con el resto de instituciones del fútbol. De ahí este acercamiento a LaLiga, con la que se han vivido batallas de todo tipo. Desde el cruce dialéctico hasta la continua visita a los tribunales por cualquier tema y discrepancia.

Rocha habló de la reunión: «Ha sido una reunión amena y para acercar posturas. Les he dicho que España es un gran país y veamos a celebrar un gran Mundial. Tenemos que ir todos clubes, árbitros y todos los estamentos a una para organizar el mejor mundial. Ahora empezaremos a trabajar con unas reuniones periódicas. Seguro que vamos a adelantar. Yo estoy a disposición del fútbol español.»

Sobre si seguirá o no como presidente y si se presentará a las próximas elecciones: «Ahora no toca hablar de eso. El fútbol español necesita ahora tranquilidad, necesita armonía, necesita tender puentes, ir todos a una. Yo no he dicho que sí. No me ponga palabras que yo no he dicho. Yo ahora tengo ganas de sacar esto adelante que lo teníamos muy difícil. Lo tenemos ahora menos difícil y con la ayuda de LaLiga y de los estamentos vamos a sacar esto adelante y el fútbol español va a ser el mejor del mundo.»

Por otra parte, el acercamiento entre LaLiga y la RFEF es un paso positivo para el fútbol español. Ambos organismos tienen que trabajar juntos para sacar adelante proyectos importantes, como la candidatura a la Copa del Mundo de 2030.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros